Compartir

Santiago Silva, amparado por su extensa trayectoria, ya es parte de la historia importante de fútbol argentino: con su gol a Argentinos Juniors el último fin de semana, se transformó en el máximo artillero uruguayo de la liga Argentina.

El Pelado alcanzó las 138 anotaciones y le quitó el récord a un emblema como lo es Enzo Francescoli, gloria de River y actual manager de esa institución.

El Príncipe acumuló 137 gritos en sus dos pasos por el Millonario, su único club en el fútbol argentino. En total, permaneció durante seis años entre la estadía de 1983 a 1986 y su regreso en 1994 hasta el retiro en 1997.

Francescoli era el máximo goleador uruguayo del fútbol argentino

Silva realizó su primera incursión en el fútbol argentino en el 2005 con un breve paso por Newell's, donde apenas firmó cuatro goles. Previamente, había vestido otras siete camisetas entre la liga uruguya, la brasileña, la alemana y la portuguesa.

A partir de su presencia en la Lepra, inició su romance con Argentina: jugó en Gimnasia de La Plata (15 goles), Vélez (41), Banfield (34), Boca (18), Arsenal de Sarandí (6) y Talleres de Córdoba, su actual club con el que ya marcó dos veces.

A los 37 años, el delantero ostenta el Apertura 2009 con Banfield, el Clausura 2011 con Vélez, la Copa Argentina 2012 en Boca y la Sudameriacna 2013 en Lanús, la única institución de Argentina en la que no marcó.

Santiago Silva ya suma dos goles con la camiseta de Talleres de Córdoba (Talleres oficial)

Seguí leyendo:

"El regreso de Daniel Osvaldo al fútbol con la camiseta de Talleres de Remedios de Escalada"

"La increíble autocrítica de Lautaro Martínez tras sus tres goles en la goleada de Racing: "No me gustó mi partido, me voy enojado""

Leer mas

Comentarios

comentarios