Compartir

El juez de garantías Marcos Burgos homologó hoy el acuerdo pleno que alcanzaron la fiscalía y la defensa de un joven, que había sido acusado por el delito de robo agravado por el uso armas. El acusado participó del robo cuando era un adolescente, pero después se constató que durante el tratamiento que se le impuso, comenzó a estudiar y trabajar. Por esa evolución favorable fue eximido de cumplir una pena.

Para lograr el acuerdo pleno fueron clave los informes satisfactorios de Promoción Familiar, que hizo el seguimiento del joven.

Desde prensa del Poder Judicial informaron que Burgos destacó al dictar el veredicto, de manera oral, la evolución del muchacho, que hoy tiene 18 años, con informes favorables de los profesionales que realizaron el seguimiento psicosocial.

El joven había sido acusado tiempo atrás por la fiscalía que le atribuyó haber participado, junto a otros dos sujetos, del robo con armas blancas en perjuicio de dos jóvenes.

El robo ocurrió la noche del 2 de agosto de 2016, en la plaza de la iglesia Catedral de Bariloche. En esa ocasión, el acusado, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, con otros dos hombres aun no identificados, interceptaron a dos muchachos. Con elementos corto punzantes intimidaron a las víctimas y les sustrajeron ropa, celulares, mochilas y campera.

Minutos después, policías detuvieron al imputado, que era entonces menor de edad, en la calle Gallardo al 800, con varios de los elementos sustraídos en su poder. La fiscalía lo acusó por el delito de robo agravado.

Hoy se hizo la audiencia donde el defensor de Menores Javier Ospital destacó la positiva evolución del imputado durante el tratamiento tutelar realizado por Promoción Familiar, según los informes confeccionados por los profesionales que siguieron el caso.

Ospital informó en la audiencia, que se hizo esta mañana en Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad, que el joven se encuentra actualmente trabajando como ayudante de mecánica dental y además concurre a una escuela de oficios.

“Su proyecto de vida ha cambiado a partir de la mayoría de edad de manera favorable. Vive con su madre quien ha colaborado en el seguimiento del tratamiento tutelar”, valoró Ospital.

La fiscalía adhirió a las manifestaciones del Defensor de Menores y a los resultados favorables del tratamiento tutelar que el joven hizo.

Leer mas

Comentarios

comentarios