Compartir

Irán afirmó este martes que Estados Unidos fracasó en su intento de aislarlo, un día después de que Rusia vetara una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba al gobierno iraní por su apoyo a los rebeldes chiítas de Yemen. Tras el veto de Moscú, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó finalmente una propuesta rusa para renovar las sanciones contra ese país sin mencionar a Irán.
La resolución impulsada por el Reino Unido acusaba a Teherán de no haber cumplido con un embargo de armas contra los hutíes, luego de que Estados Unidos acusara a Teherán de suministraron a los rebeldes misiles que fueron disparados contra territorio saudita.
"Continuaremos nuestras políticas en la región de manera que beneficien los intereses nacionales de Irán", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abas Araqchi, citado por la agencia de noticias oficial iraní IRNA. Araqchi también acusó a Washington de utilizar el programa de misiles iraní, las recientes propuestas antigubernamentales en Irán y la crisis de Yemen para llevar al gobierno persa ante el Consejo de Seguridad.
Leer mas

Comentarios

comentarios