Compartir

El ministro de Seguridad brasileño, Raúl Jugnmann, señaló este lunes que "la hipótesis más probable es la actuación de las milicias de Río de Janeiro". Es la primera vez que una autoridad gubernamental cita directamente la actuación de las milicias en los asesinatos de Franco y su chofer, Anderson Pedro Gomes, cometido el 14 de febrero en el centro de Río de Janeiro. En diálogo con la radio CBN, el ministro Jungmann negó que haya demoras en el esclarecimiento del caso, teniendo en cuenta la relación de policías corruptos con estas acciones de las milicias cariocas.

Las milicias son los grupos de los antiguos escuadrones de la muerte y parapoliciales que le disputan al narcotráfico el territorio y los negocios en las favelas, además de cobrar por seguridad a los vecinos. Durante tres kilómetros, el automóvil de los asesinos siguió al que viajaba Franco hacia su casa luego de haber participado de un evento sobre mujeres negras en el centro de la capital carioca.

O site do Estadão dá em manchete que nós atribuimos o assassinato da vereadora Marielle às milícias. Eu não disse isso. Afirmei que essa era uma possibilidade, com base no que afirmara anteriormente o gen. Richard, sec.seg. do RIO.

— Raul Jungmann (@Raul_Jungmann) 16 de abril de 2018

La concejala del izquierdista Partido Socialismo y Libertad había denunciado cuatro días antes de su muerte a la mafia policial que ejecutaba jóvenes y los colocaba en fosas comunes en las favelas de la zona oeste y norte de Río. También ella, la quinta concejal más electa en 2016 en Río, comandaba la oposición a la intervención del Ejercito en la seguridad del estado de Río de Janeiro decretada por el presidente Michel Temer en febrero pasado. Leer mas

Comentarios

comentarios