Compartir


Tras tres multitudinarias presentaciones poteñas en formato sinfónico, Joan Manuel Serrat se queda unos días más en Buenos Aires donde ultima detalles de ”Mediterráneo da capo”, el espectáculo con el que girará a partir de abril y que haciendo eje en el disco “Mediterráneo” (1971), “habla sobre un mar que es una búsqueda del país de los sueños y el dolor por la terrible tragedia que la humanidad es incapaz de contener”, describe el artista.
Durante una reposada entrevista en uno de los salones de un hotel del centro porteño, Serrat explica a Télam que “el Mediterráneo es un destino y una búsqueda del lugar donde nuestros sueños van a poder concretarse, es la Ítaca, el recorrido como meta, es también nosotros”.
“Pero en este proceso de grandes migraciones y de grandes destrucciones de pueblos y de países enteros -abunda-, el Mediterráneo es además escenario de un momento realmente muy trágico del que se está apoderando la normalidad y esto es doblemente trágico”.
Télam: Supongo que al referir al Mediterráneo, no puede faltar tampoco “Plany al mar”, otra canción suya que solía presentar en vivo como la contracara de aquella que daba título al disco de 1971…
Joan Manuel Serrat: Sí, son dos canciones construidas alrededor de un mismo elemento pero escritas en tiempos distintos porque el tiempo ha jugado en contra de este mar que nos enriquece, condenándolo a una degradación constante en función de intereses económicos sin parar y el Mediterráneo está respondiendo a ello con angustia y con muerte.
T: ¿Aspira a que proponer este espectáculo se pueda echar algo de luz sobre esa situación?
JMS: No. No confío en estas cosas. Creo que solamente la capacidad que pueda tener la sociedad en sí misma de volver la cara a estas historias con dolor y mucha vergüenza pero volverla, puede generar una reacción de signo contrario a la que estamos viviendo que es una reacción de miseria, de egoísmo y de defensa mezquina de unos bastiones que no van a llevarnos a ningún sitio.

También te puede interesar



teatro

El Liceo Comedy prolonga una historia teatral de 146 años



Patti Smith

"Es más importante salvar la vida de quienes deciden abortar que sostener ideologías"



Música

Homenaje a Gardel en el Festival Únicos de la ciudad de Buenos Aires

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Colombia y Perú firmaron un convenio de atención médica gratuita en casos de urgencia

Más leídas

Comentarios

comentarios