Compartir

La canciller de Corea del Sur, Kang Kyong-wha, intervino este lunes en el segmento de alto nivel de la trigésimo séptima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con un mensaje de pacificación y entendimiento. "Los Juegos Olímpicos de PyongCnag, que concluyeron ayer, (domingo) trajeron un mensaje de paz y de prosperidad", dijo Kang en la sede del consejo, en Ginebra.
"Es imperativo que nos aseguremos que este espíritu perdure y la península coreana se mantengan en el sendero de la paz", agregó la canciller, citada por la agencia de noticias EFE. Durante el evento, ambos países han escenificado este "deshielo olímpico" desfilando juntos en la ceremonia de apertura y presentando un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino.
Las dos Coreas tienen previsto insistir en este acercamiento a través de la diplomacia deportiva, y mañana mismo celebrarán en la militarizada frontera que las divide una reunión de trabajo para tratar la participación norcoreana en los Juegos Paralímpicos que empiezan en PyeongChang el próximo 9 de marzo. Leer mas

Comentarios

comentarios