Compartir

El grupo de manifestantes que permanece en la calle Esandi siguió paso a paso la declaración de Facundo Jones Huala, a través de un parlante.

“Fui combatiente en algún momento de la Resistencia Ancestral Mapuche y estuve involucrado en alguna situación de sabotaje pero no en la que se me endilga en este caso”, remarcó Jones Huala en la sala montada en el gimnasio 3, durante la segunda parte de la audiencia.

Luego de un cuarto intermedio, el juez federal Gustavo Villanueva rechazó el pedido de la defensa para incorporar el informe de la RAM presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación el año pasado, que vincula al hombre de 31 años como líder de esa organización. La abogada Sonia Ivanoff había recalcado que ese informe era fundamental para probar la persecución política contra Jones Huala.

A lo largo de su declaración, el líder mapuche se definió como “un prisionero político”. “Nosotros somos tratados como delincuentes cuando defendemos nuestros derechos. Y cuando vienen, nos asesinan como pasó con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.

También te puede interesar: Ya comenzó el juicio de extradición a Jones Huala

Leer mas

Comentarios

comentarios