Compartir

(EFE)

El Real Madrid perdió 1-0 en su visita al Espanyol, con un gol de Gerard Moreno en el tiempo de descuento, en un partido en el que extrañó demasiado a Cristiano Ronaldo y padeció los efectos de un equipo que en la Liga no encuentra el rumbo y quedó a 14 puntos del Barcelona con un partido más.

El técnico, Zinedine Zidane, decidió darle descanso a su estrella lusitana Cristiano Ronaldo de cara al duelo ante el PSG que disputará la semana que viene por los octavos de final de la Champions League. Esta decisión le costó caro al entrenador que además sentó a Karim Benzema en el banco de los suplentes.

El portugués no figura entre los 19 hombres convocados por el entrenador francés, en el que sí aparecen los nombres de Gareth Bale y Karim Benzema. La decisión del DT se basó en reservar a su carta goleadora a una semana del choque frente al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

"Es muy importante tener a Cristiano siempre a tope. El sabe que de vez en cuando tiene que descansar", recordó el lunes Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro en Catalunya. Con el deseo de proteger al ídolo merengue, Zizou ya le había dado descanso el pasado 21 de febrero en el compromiso aplazado de la fecha 16 contra el Leganés, que el Real Madrid ganó 3-1.

"Él se conoce muy bien y hablamos como siempre mucho", añadió el técnico, dejando entrever que se trata de decisiones consensuadas.

En otro orden, a última hora también se ha caído de la lista el centrocampista brasileño Casemiro, al parecer por unos problemas estomacales y en su lugar ha sido convocado el canterano Óscar.

De este modo, Zidane planea un esquema amparado en los que puedan improvisar Asencio, Llorente, Kovacic e Isco para abastecer a la dupla ofensiva compuesta por Benzema y Bale. El cotejo se llevará a cabo en el RCDE Stadium a partir de las 16 (hora de Argentina) y televisado por la señal deportiva ESPN 2.

POSICIONES

CALENDARIO

Leer mas

Comentarios

comentarios