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Los smartphones serán verdaderamente inteligentes, o al menos eso promete la industria telefónica. Y en el Mobile World Congress de Barcelona todos los anuncios sobre smartphones van acompañados de referencias a la inteligencia artificial (IA).

Y por supuesto, también de números y de buenos negocios. Es que, el año pasado se vendieron 1.500 millones de smartphones en todo el mundo, de acuerdo con las cifras de los analistas de mercado

Veamos las nuevos modelos:

Samsung, líder del mercado de smartphones, presentó en el Mobile World Congress de Barcelona dos nuevos modelos de gama alta de su serie Galaxy.

Es el “momento perfecto” de ofrecer al usuario una nueva experiencia con el Galaxy S9 y el S9+, dijo DJ Koh, jefe de móviles de Samsung.

Hoy en día ya no es la conversación telefónica la que predomina sino la comunicación con imágenes y videos. “La generación de las redes sociales nos motivó a poner en el centro la tecnología de la cámara”, aseguró DJ Koh.

El mayor cambio en la parte trasera está en la cámara: un único sensor en el S9, una doble cámara en el S9+. Los sensores son de 12 megapixeles y ofrecen una rareza: una apertura de diafragma variable, algo estándar en las cámaras fotográficas convencionales pero extremadamente inusual en un teléfono.

Para una comunicación aún más personal, el teléfono puede elaborar un emoji animado a partir de una selfie o una grabación en video y transformar los rasgos del rostro en modelos 3D, que reproducen diveras expresiones de ánimo. Los emojis personalizados pueden compartirse en formato GIF en todas las plataformas.

Una “función de video super-slow-motion” reconoce movimientos rápidos y graba secuencias de un video automáticamente en cámara lenta. Gracias a un sensor de movimienton automático, la grabación comienza exactamente cuuando comienza el movimiento en un ámbito predefinido, explicó Koh.

El software del nuevo modelo de LG V30S reconocerá lo que tenga delante del objetivo. El dispositivo podrá entonces activar las funciones de fotografía o buscar en la red posibilidades de compra para el artículo. También podrá traducir textos en otro idioma y mostrarlos en la pantalla.

tro de los rasgos característicos del V30 fue su apartado fotográfico. Y en esta evolución sus cámaras no han hecho otra cosa que mejorar aún más.

A nivel técnico, presenta un sistema dual trasero, formado por un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.6, y uno de 13 megapíxeles gran angular f/2.6. En el frontal, tiene el mismo sensor de 5 megapíxeles f/2.2, capaz de capturar imágenes con un ángulo de visión de hasta 90 grados.

El fabricante de teléfonos celulares HMD Global quiere volver a anclar la marca Nokia en el mercado de smartphones con una renovada paleta de modelos.

En Barcelona presentó tres nuevos modelos de smartphones a precios agresivos de entre 99 y 399 dólares.

Para los nostálgicos, hay una nueva versión del legendario celular con tapa deslizante 8110 de 1999, pero esta vez con transmisión de datos de alta velocidad.

El equipo, que se lanzó originalmente en 1996 y se hizo popular luego de su aparición en la película Matrix, ahora llega en una versión nueva que incluye conectividad 4G. La empresa presentó este celular en la mega feria de telefonía móvil en Barcelona.

El móvil tiene una pantalla de 2,4 pulgadas, con una resolución de 240 X 320 píxeles. Integra un procesador de dos núcleos, memoria RAM de 512 MB y almacenamiento interno de 4GB.

Tienen conectividad LTE, wifi, bluetooth, entrada de audios Jack 3,5 mm y microUSB. La cámara es de 2 MP y la batería, de 1.500 mAh.

El teléfono estará disponible a partir de mayo, y se ofrecerá a un valor de 79 euros en Europa. No se informó cuándo llegará al resto del mundo, aunque sí se destacó que se apunta a mercados emergentes.

Como smartphone pleno, se presentó el Nokia 1 a un precio de 99 euros, con la versión más actualizada del sistema operativo Android, “Oreo”, que la competencia presenta en modelos claramente más caros.

En el segmento medio de precios se ubica un renovado Nokia 6 con óptica Zeiss por 279 euros y el Nokia 7 plus por 399 euros, que pretende competir con los mejores modelos de la competencia.

La meta de pertenecer a las primeras marcas del mercado queda corroborada con el Nokia 8 Sirocco, que por fuera recuerda al Galaxy S, el buque insignia de Samsung, y que con 749 euros tiene un precio similar. Es “la declaración de lo que somos”, dijo el jefe de producto Juho Sarvikas.

Fuente: Agencias (DPA/AP)

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