Compartir

La mitad de las adolescentes completa en la Argentina el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que es gratuito y obligatorio desde el año 2011, advirtieron hoy especialistas.

Integrantes de la Sociedad Internacional del Virus del Papiloma (IPVS) dieron hoy este dato al celebrarse el 4 de marzo próximo el Día Internacional de Concientización del VPH.
“En la Argentina, cuyo calendario oficial de vacunación establece un esquema de dos dosis separadas por un intervalo de 6 meses, la cobertura en mujeres de la primera dosis de la vacuna contra el VPH esta entre el 80% y el 85%, pero la cobertura de la segunda dosis es mucho menor, aproximadamente el 50%”, aseguró Pablo Bonvehí, presidente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).
El profesional, quien es además jefe de Infectología del CEMIC y coordinador de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) recordó que “a través de la vacuna se previene prácticamente todos los casos".
Y entre ellos mencionó "las infecciones con el desarrollo de cáncer de cuello de útero en la mujer y otros cánceres ano-genitales en hombres y mujeres, así como también las verrugas genitales”.
La vacuna contra el VPH forma parte del Calendario Nacional de Vacunación de la Argentina, y requiere dos dosis para brindar protección adecuada. Es gratuita y obligatoria para niñas y niños de 11 años y personas que viven con VIH o que han recibido un trasplante entre 11 y 26 años.
Leer mas

Comentarios

comentarios