Compartir

UNIÓN SIGUE DE FIESTA: VENCIÓ A JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ Y AVANZÓ EN LA COPA ARGENTINA

Unión, luego de haber logrado por primera vez en su historia clasificar a una competencia internacional, mantuvo hoy su estela triunfal al superar por 2 a 0 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, en la ciudad entrerriana de Paraná, y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El mediocampista Rodrigo Gómez, de penal a los 17 minutos de la primera etapa, adelantó a los dirigidos por Leonardo Carol Madelón, que en el complemento lo liquidaron por un cabezazo de Franco Soldano.

Juventud de Gualeguaychú, por su parte, sufrió el descenso desde la Primera B Nacional al Torneo Federal A, y no pudo dar el batacazo en esta competencia.

El “Tatengue” se medirá en la próxima instancia ante quien salga victorioso de Racing de Avellaneda y Sarmiento de Resistencia, Chaco, que se enfrentan este jueves a partir de las 21:10 en cancha de Banfield.

Más allá de algún sofocón inicial, el “Tatengue” fue un justo ganador en Paraná, porque dio una nueva muestra de su orden y potencia ofensiva.

Si bien en la primera jugada de peligro el arquero Nereo Fernández tuvo que salvar un blopper de su compañero Yeimar Gómez Andrade que podría haber cambiado el rumbo del partido.
Pero después del penal bien sancionado por el árbitro Nazareno Arasa, Rodrigo Gómez cambió por gol y encarriló las acciones para los dirigidos por Madelón.

Incluso, debió haberse ido con más diferencia al descanso, pero la falla en la definición se hizo presente: a los 39 minutos una muy buena maniobra de Nelson Acevedo finalizó con una definición del volante de emboquillada que impactó en el travesaño, el defensor Marchesini quiso despejar y el balón picó en la línea y salió; mientras que a los 42, un yerro defensivo le posibilitó a Franco Fragapane cabecear dentro del área pero el balón quedó en manos del arquero Crusat.

En la segunda etapa el equipo conducido por Javier Osella se adelantó en el campo de juego para buscar el empate, pero Unión hizo uso de su cerrojo defensivo.

Y en la primera que pudo, el “Tatengue” lo sentenció: preciso centro de Balbi y un cabezazo goleador de Soldano, para sacarse la mufa.
Unión sigue de festejo y después de la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, avanza en la Copa Argentina.

Fuente: NA

Leer mas

Comentarios

comentarios