Compartir

El debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito se instaló en la sociedad, y su curso avanza para llegar hasta el Congreso, donde será presentado por séptima vez consecutiva para su aprobación.

De acuerdo a la información brindada por el sitio “Economía Femini(s)ta”, actualmente unos 175 diputados expresaron sobre su posición respecto a esta iniciativa, que está basada en la propuesta hecha por la campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito.

De los 257 legisladores que integran la Cámara, 84 representantes se mostraron a favor de avalar la iniciativa (es decir, el 32 por ciento de los integrantes); mientras que 91 se expresaron en contra (el 35,4 por ciento).

Sin embargo, aún falta conocer la opinión de 56 diputados; mientras que otros 26 aún no confirmaron su posición.

Lee también: El debate sobre el aborto legal: qué tenés que saber del proyecto

Entre los diputados de la región, en Río Negro se sumarían los cinco votos. María Emilia Soria declaró este martes que acompaña el proyecto con algunas condiciones, y se sumó así a las posiciones de Sergio Wisky y Lorena Matzen del PRO, y a Martín Doñate y Silvia Horne por los espacios justicialistas.

En Neuquén, los votos están disputados. Entre los representantes del Frente Para la Victoria (Martínez y Ciampini) hay acuerdo y darán su aval; en cambio Alma “Chani” Sapag (MPN) y David Schleret (PRO) se manifestaron en contra. Por su parte, Leandro López (PRO) aún no ha dado su posición.

Mientras se da la discusión, las diputadas encargadas de presentar el proyecto trabajan a toda máquina. Se espera que el próximo martes 6 de marzo se presente nuevamente, luego de que perdiera estado parlamentario en varias oportunidades.

Aunque las primeras informaciones indican que el proyecto no llegará a debatirse el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En tanto, desde el Ejecutivo se dio libertad de acción a sus representantes; pero desde la presidencia anticiparon “estar a favor de la vida”, tal como se argumenta entre quienes están en contra de esta legislación.

Leer mas

Comentarios

comentarios