Compartir

El boxeador Tyan Booth fue suspendido por burlarse de la muerte de Scott Westgarth (@MirrorFighting)

El boxeador británico Tyan Booth, de 34 años, fue suspendido por la Junta de Control del Boxeo Británica (BBBoC, por sus siglas en inglés) tras emitir comentarios insensibles en las redes sociales sobre la muerte de Scott Westgarth, el púgil que falleció tras ganar su combate, dar una entrevista y colapsar en el vestuario.

"Algunas personas disfrutarían si me mataran en un cuadrilátero de boxeo como a Scott Westgarth. Hombre caído", escribió Booth, oriundo de Nottingham, en su perfil de Twitter.

Some people would enjoy it if I got killed in a boxing ring like Scott Westgarth #MANDOWN

— TYAN BOOTH (@TyanBooth) February 26, 2018

No se detuvo allí. El peleador súper mediano, que tiene un récord profesional de 12-11-5, continuó publicando comentarios discriminadores y ofensivos. "Para aquellos que se quejan sobre mi tweet acerca del boxeador que murió recientemente, yo voy a pelear en dos semana y pasé los últimos tres meses bebiendo sidra y sin entrenar correctamente, así que hay posibilidades de que termine en silla de ruedas como Gerald McClellan, están atentos", escribió.

To those complaining about my tweet about the boxer who got killed recently, I'm boxing myself in 2 weeks and I've spent the past 3 months drinking cider and not training properly so there's a gud chance I'll end up in a wheelchair like Gerald McClellan, so tune in #MANDOWN

— TYAN BOOTH (@TyanBooth) February 26, 2018

En el pasado, Booth también se ha burlado del campeón de peso pesado británico Anthony Joshua con mensajes racistas.

Por ello, su licencia de boxeador profesional fue suspendida. Las palabras sobre Westgarth, el boxeador de 31 años que murió el pasado domingo en el hospital, fueron la gota que rebalsó el vaso.

El caso de Scott Westgarth conmovió al boxeo. Tras su victoria por puntos sobre Dec Spelman en un combate llevado a cabo en la ciudad de Doncaster, y luego de participar junto a su oponente de una entrevista al borde del cuadrilátero, Scott murió en una sala de cuidados intensivos del Hospital Royal Hallamshire.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ganó el combate, dio una entrevista y colapsó en el vestuario: la trágica muerte del boxeador Scott Westgarth

Leer mas

Comentarios

comentarios