Centro de Informes

¿Te robaron el celu y querés cuidar tu WhatsApp? Lo que tenés que hacer para cuidar tu cuenta

Hay muchas diferencias entre desactivar y eliminar una cuenta de WhatsApp: si se elimina, ya no podrá ser recuperada; pero si se desactiva la cuenta no se elimina por completo.

Así, si lo que se busca es elliminar por completo la cuenta, en la opción “menú” de la app, se debe acceder a “ajustes”, luego a “cuenta” y luego a “eliminar mi cuenta”. A continuación se debe elegir el país de residencia, introducir el número de teléfono en formato internacional, y hacer click en el botón de “eliminar mi cuenta”. 

Leé también | Volvete invisible en WhatsApp: el truco para que nadie sepa si estás en línea o si leíste el mensaje

Esta acción borra también el historial de mensajes, los grupos y la copia de seguridad de Google Drive o iCloud, e impide recuperar el acceso a la cuenta. 

Mientras tanto, si lo que se busca es sólo desactivar la cuenta ante robo o pérdida del celular, es necesario ponerse en contacto con la empresa telefónica y solicitar que bloqueen la tarjeta SIM. Luego, puede utilizarse una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono para activar de nuevo la cuenta en otro dispositivo.

También se puede contactar a WhatsApp a través de support@whatsapp.com, indicando “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en el asunto del mail y sumando el número de teléfono en formato internacional en el cuerpo del mensaje.

Leé también | ¡Se pudrió todo con WhatsApp! Por qué te puede suspender de inmediato y para siempre la cuenta

En este caso, la cuenta no se elimina, los contactos todavía podrán ver el perfil y enviar mensajes, que quedarán como pendientes durante un periodo máximo de 30 días. Si la cuenta no se reactiva luego de ese plazo, será eliminada por completo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.