Compartir

Un grave accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas ayer en la zona de Valle Medio cuando un Volkswagen Bora chocó con dos combis, sobre Ruta 250. El hecho se produjo ayer pocos minutos después de las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 242.

En el Bora viajaban tres personas, mientras que en los utilitarios iban más de una decena de personas, todos ellos trabajadores que se dirigían a un campo en la zona conocida como “Colonia Josefa”. Uno de los ocupantes del Bora, proveniente de San Antonio, murió producto del impacto. Por otro lado, uno de los hombres que viajaba en una de las combis, salió despedido por el portón trasero y perdió la vida debido a las graves lesiones recibidas. Su cuerpo fue encontrado a por lo menos 15 metros del lugar de la colisión en la banquina.

Se supo que en las trafics eran trasladados trabajadores bolivianos, que viajaban con destino a un campo en Colonia Josefa, zona ubicada a 17 kilómetros de Pomona. Iban sentados en bancas de madera, ya que los transportes no contaban con butacas. De hecho estos bancos quedaron tirados a la vera de la ruta, tras el accidente.

Según dio a conocer la policía, el Bora se movilizaba hacia Valle Medio, mientras que las trafics iban en sentido contrario.

Al parecer, los transportes se pasaron unos 100 metros de la entrada donde debían detenerse, por lo que el primero de ellos intentó volver, dando una vuelta en U sobre la calzada. En ese momento fue embestido por el Volkswagen. Luego de ese primer impacto, el Bora colisionó con el segundo de los utilitarios.

El fallecido que iba dentro del automóvil viajaba en el asiento trasero. Tanto el conductor como el acompañante salvaron sus vidas gracias a los airbags. Distinto fue el desenlace para el obrero boliviano, que salió despedido.

Según fuentes policiales, el conductor que dio la vuelta en U en la ruta habría mencionado que cuando intentaba realizar la maniobra su vehículo se detuvo. Ayer se realizaron distintas pericias en el lugar, como así también a los conductores. Se trata de uno de los accidentes más graves en la zona de los últimos meses. Se supo –además– que los trabajadores estaban radicados en Lamarque. En el hospital de Lamarque se atendió al menos a una docena de personas vinculadas al accidente.

Leer mas

Comentarios

comentarios