Compartir

Griezmann (Atlético Madrid), Arthur (Gremio), Frenkie De Jong (Ajax) y Carles Aleñá (Barcelona) serán las nuevas caras del Barcelona FC.

La salida de Neymar al Paris Saint Germain dejaron las arcas del Barcelona FC en condiciones de construir una plantilla de lujo. Los primeros nombres rutilantes en arribar fueron Paulinho, Dembélé y Coutinho, para afrontar una temporada en la que el elenco azulgrana ha obtenido el título de Liga y Copa. Para la siguiente temporada, el club planea sumar nuevos elementos pero también pensando a futuro: fichará jugadores jóvenes y de mucha calidad.

Según informó la prensa catalana, el Barça tiene "atados" a cuatro jugadores: Antoine Griezmann (27 años), Arthur (21), Carles Aleñá (20) y Frenkie De Jong (20). El delantero francés del Atlético es el más consagrado en un póker de jugadores con mucho potencial.

Griezmann se ha inclinado por el Barcelona y decidió descartar ofertas de clubes como el Manchester United, el Real Madrid y el PSG, entre otros. Mundo Deportivo informó que después del 1 de julio su cláusula bajará de 200 a 100 millones de euros y el club blaugrana activará su plan para cerrar su traspaso.

A la llegada del delantero francés se le sumará la de Carles Aleñá, un futbolista de mucho talento que ya está en el club pero no en el primer equipo. El centrocampista derá el salto a la plantilla de Valverde la próxima temporada cuando se libere una plaza. Hay mucha expectativa puesta en su rendimiento.

Arthur y De Jong, en 2019

A partir del año que viene se sumarán los otros dos jugadores apuntados. El brasileño Arthur dejará el Gremio de Porto Alegre en enero del próximo año, a un precio que ya está pactado entre el elenco gaucho y el Barça. Y el último en incorporarse va a ser el holandés Frenkie De Jong, joven y prometedor centrocampista del Ajax. El periódico catalán informa que le club ya "tiene controlado al futbolista holandés, cuyas condiciones encajan a la perfección en el estilo Barça".

Serán los últimos fichajes de una serie de compras que buscan moldear la plantilla, darle nuevo aire, y construir un equipo joven y prometedor para seguir por la senda del éxito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La amenaza de una figura del Barcelona que puso en jaque al presidente y el futuro del club

Leer mas

Comentarios

comentarios