Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó hoy a su par argentino, Mauricio Macri, y destacó “el buen trabajo” que el mandatario nacional viene realizando para “transformar el país”. Además lo mencionó como su “amigo”, en un mensaje que el americano publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana”, expresó Trump, y se refirió a una conversación telefónica que ambos jefes de estado mantuvieron el lunes pasado.

En aquel diálogo el mandatario estadounidense apoyó la negociación que el gobierno argentino lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de conseguir un crédito stand by.

“Está haciendo un buen trabajo para la Argentina”, sostuvo sobre las gestiones de Macri, y expresó que apoya “su visión para transformar la economía del país y desatar su potencial”, enfatizó Trump en el texto que escribió en la red social.

Mediante un comunicado de prensa, la presidencia informó esta semana que en aquella charla, Macri compartió con su par estadounidense “el desafío encarado por la Argentina para reducir el déficit fiscal”.

Durante la conversación, que se habría extendido por diez minutos, Macri agradeció al jefe de la Casa Blanca por sus expresiones de respaldo a su gestión ante el FMI, que formuló el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass.

Los presidentes dialogaron además, de otros temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

Leer mas

Comentarios

comentarios