Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que está "bastante cerca" de alcanzar un acuerdo con México y Canadá para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, más conocido por sus siglas en inglés Nafta y el mismo que el mandatario obligó a renegociar ni bien llegó a la Casa Blanca.
"Estamos bastante cerca en el Nafta", dijo Trump sobre el acuerdo en un encuentro con su gabinete en la Casa Blanca y luego explicó que está renegociando el pacto comercial "con fuerza" porque, insistió, que el tratado original, en vigor desde 1994, era un "desastre". "Tenemos la oportunidad de alcanzar un acuerdo (…) Pero si no tenemos el acuerdo adecuado, le pondremos fin", agregó, citado por la agencia de noticias EFE.
Una de las principales promesas de campaña de Trump era dar un brusco giro hacia el proteccionismo y el nacionalismo económico y con ese objetivo, en marzo pasado, el mandatario anunció la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, de las que eximió a México y Canadá, sus socios del Nafta y otros aliados, como Argentina. Leer mas

Comentarios

comentarios