Compartir

El boom de las cervezas artesanales alcanza en la costa oeste de la Florida -más precisamente en el área de St. Pete/Clearwater- su máxima expresión. Son más de 35 establecimientos con personalidad propia que ofrecen productos de gran calidad, muchos de ellos premiados a nivel internacional.

Además de 56 kilómetros de playas de blancas arenas y aguas cálidas, St. Pete/Clearwater atesora otros importantes atributos turísticos. Uno de ellos, irresistible para muchos visitantes, tiene que ver con la cervecería artesanal, un panorama sin igual en Florida y a la altura de otras urbes estadounidenses con mayor tradición en la materia.

De hecho, la prestigiosa publicación Forbes resaltó en su sitio web que la zona "está a la altura de Portland y de otras importantes ciudades dedicadas a la cerveza artesanal". Aquí, más de 35 establecimientos despliegan productos de gran calidad, muchos de ellos premiados e imposibles de degustar en ningún otro lugar. Buenos ejemplos son la ya famosa "Florida Weisse" y la "Berliner Weisse", de fuerte sabor y bajo contenido alcohólico, con frutas frescas añadidas durante el proceso de fermentación.

Our Lowland Wheat Ale is on tap in our Tasting Room #whilesupplieslast.

A post shared by Dunedin Brewery (@dunedinbrewery) on

Esta ruta cervecera es tan extensa como la propia superficie de St. Pete/Clearwater. Un tentador camino lleno de espuma que comienza al norte en la pintoresca comunidad griega de Tarpon Springs, donde una antigua casona cobija a Saint Somewhere, elaboradora de más de 10 variedades; a Lagerhaus, dirigida por una quinta generación de maestros cerveceros austríacos; y –entre otros productores– a Dunedin Brewery, la primera cervecería artesanal de Florida.

Drink local.

A post shared by Garrett Epps (@garrettepps) on

En la zona central, en la comunidad de Largo, Arkane Aleworks seduce con su ambiente informal; mientras que Pair O'Dice, en Clearwater, propone sabores únicos en un almacén industrial reciclado.

Date night has never looked so dreamy. This FRIDAY we host our NIGHTS EXCHANGE in partnership with our good friends over at GREEN BENCH BREWING CO. Whether you stop in for the drinks, the live music, the food trucks, or our market… this is where you want to be tomorrow night!! 7-11P. ✨💌✨| Photography by @von.co + Letterpress Truck by @printstpete

A post shared by Indie Flea (@indieflea) on

En el extremo sur del área las propuestas se multiplican y algunos de sus exponentes son Green Bench, funcionando en un garaje que data de 1926; Cage Brewing, en cuyo patio al aire libre se escucha música en vivo; y Pinellas Ale Works, con 15 grandes barriles de cervezas frescas producidas con ingredientes locales.

Un dato: los visitantes pueden solicitar el pasaporte "Gulp Coast Brewery" en cualquier cervecería participante para juntar sellos canjeables por premios.

Seguí leyendo:

6 asombrosos pueblos de Estados Unidos con un marcado encanto europeo

Tampa, St. Petersburg y Clearwater: la magia del Golfo de México

Leer mas

Comentarios

comentarios