5 de las mejores playas nudistas de Asturias

5 de las mejores playas nudistas de Asturias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asturias es una comunidad autónoma que si bien no se conoce especialmente por sus playas tiene muchos kilómetros de costa y unos arenales preciosos por lo que si el tiempo te acompaña es un gran lugar para disfrutar de unos días de descanso. Hoy te vamos a hablar de las Playas nudistas de Asturias, una comunidad con bastantes de este tipo.

Las playas nudistas en general no están muy concurridas por lo que son un lugar perfecto para practicar el nudismo. En España el nudismo no está prohibido, en teoría lo puedes practicar en cualquier lugar. Aun así hay algunas playas que por costumbre o con la autorización expresa del ayuntamiento son más proclives para la práctica naturista.

Además las playas nudistas suelen estar algo apartadas y el parajes poco accesibles por lo que suelen ser muy bonitas. Así que no se a que esperas a tomar tu vuelo a Asturias e ir a conocerlas. Sin más te enumero alguna de las más conocidas de Asturias:

Playa de Peñarubia en Gijón

De las 7 playas de Gijón la de Peñarubia es la única en la que se practica el nudismo, una playa de algo más de medio kilómetro de largo y que está muy cerca de la localidad en una zona de acantilados. No cuenta con muchos servicios pese a que es una playa semiurbana.

Penarrubia

Para llegar a la playa debes ir desde el centro de Gijón por la avenida de Castilla y luego por la AS-247 hasta el camino de Arce. Hay un parking en donde podrás aparcar fácilmente el coche y donde a veces se ven autocarabanas.

Playa de Ballota en Llanes

Esta playa tiene unos 350 metros y en ella no suele haber nunca demasiados bañistas. Se sitúa en un entorno espectacular a unos 5 kilómetros del centro de Llanes. En verano tiene servicio de socorristas. Esto será todo lo que encuentres ya que no hay chiringuitos.

Para llegar desde Llanes debes tomar la carretera LLN 2 desde la A 263. Si quieres pasar unos días por la zona esta localidad no es muy grande pero tiene un gran número de alojamientos. Como curiosidad en esta playa hay un castro que puedes visitar si te decides a ir por allí.

Playa de Requeixos en Castrillón

Esta playa también está considerada semiurbana al igual que la de Peñarubia. Se encuentra en un entorno totalmente natural y es bastante pequeña, no tiene más de 150 o 200 metros de largo. En esta playa tampoco hay ningún servicio, solo papeleras y socorristas los fines de semana.

Playa requeixo

Esta playa es parte del Monumento Nacional de la Isla de Deva y Playón de Bayas ya que es un extensión de esta conocida playa. Para llegar a ella desde Castrillón debes tomar la carretera AS-239 hasta Aldea Navalón. No es complicado aparcar en los alrededores.

Playa de Barayo en Valdés

En la playa de Barayo suelen convivir sin problemas personas que practican el nudismo con otras que no lo hacen. Está en Valdés pero muy próxima a Navia. Es una playa que destaca por su arena fina y sus aguas especialmente tranquilas por lo que suele estar frecuentada por familias con niños. Al igual que las anteriores esta playa no dispone de servicios.

Para llegar a la playa lo mejor es que vayas hasta Vigo y allí preguntes como llegar. Se accede por un camino sin asfaltar y no suele ser complicado aparcar. La playa está encuadrada en una zona que es Reserva natural de la Biosfera en la que encontrarás bastante dunas y unas marismas de gran valor ecológico.

Playa de Mexota en Tapia de Casariego

Esta playa tiene unos 250 metros de arena y unas aguas cristalinas y limpias. Tapia de casariego es zona de surf y esta playa, si bien no es de las típicas para esta práctica deportiva siempre suele tener bastante olas. Está ya muy cerca de Galicia siendo de las más occidentales de Asturias.

Playa Mexota

En esta playa tampoco hay servicios, solo encontrarás unas cuantas papeleras. Para llegar a la playa debes ir por la N 634 y salirte por la carretera TC 3. Allí llegarás a un aparcamiento en el que puedes dejar el coche para acceder a la playa.

Estas son mis 5 playas nudistas favoritas de Asturias aunque hay bastantes más como la del Moro en Navia, la de Torimbia en Llanes o la de San Martín, también en Llanes. Si te gusta practicar el nudismo en Asturias no te van a faltar lugares para hacerlo.

L'articolo 5 de las mejores playas nudistas de Asturias sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes