Arranca MADbird, la feria de observación de la naturaleza

Arranca MADbird, la feria de observación de la naturaleza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“En Madrid hay millones de personas sensibles a todo lo relacionado con la naturaleza, pero que desconocen que es posible contratar experiencias únicas, como la observación de lobos, osos o linces”, explicó a Efe Manuel Andrés Moreno, director de la feria.

Una apuesta por el turismo sostenible

Apuestas de turismo sostenible, educación, observación, fotografía y formación ambiental se darán cita en la MADbird, cuyo embajador será el ornitólogo británico Tom Gullick, pionero en el estudio y conservación de las aves.

“Queremos recoger en este espacio todo el espectro del sector, propuestas de turismo de observación de naturaleza que parten tanto de entidades públicas como privadas y de ONG, siempre desde el punto de vista de la conservación”, señaló Moreno.

“MADbird sólo entiende de turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, no queremos que se confunda con una muestra de animales cautivos o de deportes al aire libre que nada tienen que ver con la conservación”, matizó.

Según el director de la feria, “aunque es un sector todavía emergente, ya hay muchos territorios conscientes de su potencial que están apostando por este tipo de turismo”.

En su opinión, el turismo de observación de naturaleza “es una buena manera de asentar población en el medio rural, no sólo beneficia a los paisajes y a las especies, también a las personas y a los territorios, y esa es una vía que queremos promover en esta feria”.

Quebrantahuesos. Foto: Cedida por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

Quebrantahuesos. Foto: Cedida por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos

“Queremos vincular el amor por la naturaleza con el amor al prójimo, porque quien no es capaz de cuidar y respetar el medio ambiente, no podrá tampoco respetar a su vecino, su compañero de clase o su colega de trabajo”, señaló Manuel Andrés Moreno.

En este sentido, una de las iniciativas que se verán en la MADbird es la visita de un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años víctimas de acoso escolar, que contarán sus experiencias en la selva amazónica peruana de Yarinacocha gracias a la iniciativa solidaria Stop Bullying.

El director de la feria explicó que en España “hay mucha imaginación” para poner en marcha iniciativas de turismo de observación de naturaleza, pero “esas ideas parten en ocasiones de pequeños empresarios autónomos que encuentran muchas dificultades“.

Entre estas iniciativas, destacó la organización de eventos o fiestas de cumpleaños en plena naturaleza, la convivencia con pastores o el turismo estelar, que en lugares como Nerpio (Albacete) ha movilizado grandes inversiones.

Manuel Andrés Moreno aseguró que España tiene “mucho que ofrecer a veteranos del turismo de observación de naturaleza como los británicos, que vienen aquí buscando lo que allí no tienen”, pero apeló por ponerse “las pilas y ofrecer calidad”.

The post Arranca MADbird, la feria de observación de la naturaleza appeared first on EFEtur Viajes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes