Aruba: la isla “feliz” que presume de su exuberancia caribeña

Aruba: la isla “feliz” que presume de su exuberancia caribeña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al adentrarse hacia el norte del monte Hooiberg se encuentran las monumentales formaciones de Rocas de Casibari, lugar en el que se puede apreciar la magnitud del paisaje de la capital de la isla caribeña, Oranjestad, pero también las montañas y planicies circundantes bordeadas por cactus.

En el lugar, de acceso libre, se aprecian rocas gigantescas a las que se pueden escalar por trochas que simulan un camino hacia las alturas, y en las que algunos visitantes tienen que doblar su cuerpo para pasar por atajos que los llevarán a la cumbre donde usualmente se toman un selfie panorámica.

El guía de turismo profesional Johnny Angela explicó que Casibari fue poblado por indígenas que dejaron su huella a través de símbolos grabados en las rocas, un vestigio que los historiadores piensan que formaba parte de los ritos religiosos de la época. De hecho, los indios Caquetíos (de la tribu Arawak) se consideran los primeros pobladores de la isla, procedentes de Sudamérica.

Otro de los parajes más populares es el del Puente Natural, una forma geológica de piedra caliza coralina que se derrumbó el 2 de septiembre de 2005. Ahora sólo quedan los restos y el recuerdo de uno de los paisajes más memorables de Aruba, según los lugareños.

El arco natural medía aproximadamente 7,6 metros de altura y 30 metros de largo, era el remanente de una antigua cueva y también era considerado el puente natural más largo del Caribe.

Atardecer en Oranjestad (Aruba). Foto:EFE/Aaron Cadena Ovalle

Atardecer en Oranjestad (Aruba). Foto:EFE/Aaron Cadena Ovalle

Cerca de allí sobresalen en las planicies las Ruinas de las Minas de Oro de Bushiribana, donde es común ver a los visitantes pasear a caballo y recorrer a pie su arquitectura colonial, que data de los años 1400 y 1500.

Pedro De la Cruz, un domador de caballos del Rancho La Ponderosa y de nacionalidad dominicana, comentó a Efe que hay mucha demanda por realizar paseos por los terrenos naturales de Aruba.

De la Cruz dijo que está satisfecho con el Gobierno de Aruba por las oportunidades y facilidades que brinda a los extranjeros.

“Veo como latino cosas muy buenas que se hacen aquí, si usted va a un país y no ofrecen algo agradable el visitante no va a venir”, manifestó el hombre, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.

Otro enclave histórico que ofrece Aruba a los visitantes es el Faro California, una estructura situada al noroeste de la isla construida en 1910. Su nombre rinde homenaje al barco de vapor California, que naufragó cerca de allí el 23 de septiembre de 1891.

En Oranjestad hay sitios de interés como el Parlamento de Aruba, la casa del Gobernador, la estatua de la reina Wihelmina y el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix.

Aruba, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, está ubicado en el mar Caribe a 25 kilómetros de Venezuela, es visitado por 2,6 millones de personas al año y el turismo corresponde al 86 % de su economía.

The post Aruba: la isla “feliz” que presume de su exuberancia caribeña appeared first on EFEtur Viajes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes