Baños turcos de Estambul

Baños turcos de Estambul

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Turquía es uno de los destinos más exóticos del mundo. A escasas horas de España y con incontables ofertas de vuelos a Estambul, lo hace todavía más apetecible.

Impresionantes puestas de sol coronan el Bósforo al caer la tarde, incontables olores a especias inundan sus bazares e inolvidables sabores ensalzan su reconocida gastronomía. Su silueta está poblada de impresionantes palacios y mezquitas y el susurro del viento nos trae a cada rato el armoniosos canto a la llamada de la oración, Estambul es, reuniones de amigos alrededor de un vaso de te a la manzana y aromáticas narguiles. Estambul es también jornadas de relax en sus famosos baños turcos.

Estambul

Baños turcos o Hammam

Baño turco o Hammam como son denominados en Turquía. La palabra Hammam significa “baño que expulsa calor”. Los Hammam son utilizados por los turcos como un lugar de reunión de amigos donde se combina a la perfección la socialización, la higiene y la relajación de la mente y el cuerpo.

Los baños turcos más famosos de Estambul, suelen ubicarse en locales centenarios. En ellos nos recibirán con una cuidada decoración a base de mármol, material que conserva perfectamente el calor que sin duda es el protagonista de los baños turcos.

Por tradición, los baños turcos están separados por sexos, es decir, hombres y mujeres disfrutan por igual de la relajante sensación de esta terapia de relajación pero por separado. Dicha terapia consta en ambos casos del mismo programa. Un lavado exfoliante de la piel y varias modalidades de masajes, para terminar con un masaje craneal y un posterior lavado del cabello.

hammam-tipico-estambul

hammam típico en Estambul

Baños turcos de Estambul

Varios son los locales que albergan los más famosos baños turcos de la ciudad del Bósforo. En la antigüedad era muy común tropezarse a cada esquina con un Hammam, llegando a contabilizarse hasta 150 en total. En la actualidad, Estambul sigue disfrutando de una gran cantidad de ellos, pero sin duda, dos, son los que marcan la diferencia, Cemberlitas, Suleymaniye y Aga Hamami

sandalias-de-madera-hammam

sandalias de madera típicas

Hammam Cemberlitas

Este es sin duda el hammam más famoso y el segundo más antiguo de Estambul. Situado en pleno centro histórico de la ciudad, muy cerca del famoso Gran Bazar, data del año 1584. El interior es espectacular, decorado con increíbles bóvedas en sus techos y plataformas de mármol caliente donde recibes tus masajes. Una excelente opción después de caminar durante varias horas por las numerosas callejuelas que inundan el Gran Bazar en busca de la mejor imitación en ropa, calzado y bolsos.

Hammam Aga Hamami

Otro de los baños turcos más nombrados de Estambul. Situado muy cerca de la famosa Plaza de Taksim, consta como en el anterior de una bonita decoración y un buen servicio. Sus servicios más reconocidos son el baño jabonoso, exfoliación, mascarillas faciales y masajes relajantes.

interior-bano-turco

interior del baño turco

Hamam de Suleymaniye

Se trata del baño turco más antiguo de Estambul datado en 1557 y situado en la Mezquita que lleva el mismo nombre. El menú de tratamientos que incluye es muy parecido a los anteriores, pero como particularidad hay que destacar que este Hammam si que es mixto. Ideal para disfrutarlo en pareja o en familia.

¡Estambul es única y bien merece una y mil visitas!

L'articolo Baños turcos de Estambul sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes