Contemplar sobre raíles los valles de cerezos de la ciudad lusa de Fundão

Contemplar sobre raíles los valles de cerezos de la ciudad lusa de Fundão

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según informó a EFE el Ayuntamiento de Fundão, todos los fines de semana -desde el 27 de mayo y hasta el 2 de julio- habrá cinco salidas en tren turístico los sábados y los domingos en horario de mañana y de tarde.

Turismo y gastronomía

A lo largo del viaje, los pasajeros podrán degustar la cereza típica de Fundão, a la vez que un guía turístico les explicará las excelencias ambientales de los valles de cerezos que están repartidos por la Sierra de la Gardunha.

Para fomentar el turismo ligado a la naturaleza, Fundão celebrará además la 3ª Ruta de la Cereza, el próximo 10 de junio.

Dicha ruta prevé un recorrido a pie por una zona de cerezos con 8 kilómetros de extensión, y también permitirá ser testigo de una carrera de montaña por un recorrido de 27 kilómetros.

La promoción de la cereza de esta zona de Portugal ganará fuerza del 9 al 11 de junio en la tradicional Fiesta de la Cereza de Fundão, que cada año se celebra en la localidad de Alcangosta, uno de los pueblos con mayor densidad de cerezos de la Península Ibérica. Durante esos días habrá folclore, degustaciones gastronómicas, música de calle y todo tipo de expositores relacionados con la alimentación y la cereza.

La cereza de Fundão da empleo a 400 agricultores de esta zona y cada año se recogen una media de 7.000 toneladas.

En esta comarca hay alrededor de 2.000 hectáreas plantadas con diferentes variedades de cerezos, que suponen un movimiento económico de 20 millones de euros anuales, tanto en venta directa para fruta como en su transformación.

En la subasta simbólica que hacen cada año para marcar el inicio de la temporada de la cereza, un cocinero portugués llegó a pagar 300 euros por los dos primeros kilos de esta fruta.

The post Contemplar sobre raíles los valles de cerezos de la ciudad lusa de Fundão appeared first on EFEtur Viajes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes