Diez consejos para viajar más seguro

Diez consejos para viajar más seguro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A la hora de viajar, es importante tomar ciertas precauciones y así evitar problemas durante tus escapadas. He aquí una lista con sencillos consejos que te ayudarán a viajar con más seguridad por cualquier lugar del mundo.

1. Deja siempre información sobre las ciudades, hoteles donde vas a estar a algún amigo o familiar, para poder saber donde te encuentras en caso de necesidad.

2. Consulta con antelación suficiente al viaje las normas y consejos del país que vas a visitar, bien en las oficinas de Sanidad Exterior de tu ciudad o en la web del ministerio de Sanidad donde también encontrarás información sobre los requisitos de entrada en un país, moneda y seguro de viaje.

3. Si vas a viajar por Europa acuérdate de solicitar la tarjeta sanitaria europea internacional, con la cual tendrás garantizada la asistencia médica en aquellos países con los que España tiene firmado convenios. Es un trámite sencillo, rápido, gratuito que puede salvarte la vida y ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

Tarjeta Sanitaria Europea

4. Asimismo, si viajas al extranjero, acuérdate de llevar guardado el teléfono y dirección de la embajada española en el país de destino. Contacta con ellos ante cualquier señal de alarma: pérdida de documentación, problemas con fuerzas de seguridad, ayuda en caso de catástrofes naturales, atentados…

5. Es importante llevar copias del pasaporte o del DNI encima. También es aconsejable enviar PDFs de los mismos en varias cuentas de correo electrónico a la que se pueda acceder en caso de necesidad, en alguna carpeta en Dropbox o en Icloud e incluso fotografiado en el teléfono móvil… la clave es poder acceder a una copia de los mismos de forma rápida si fuese necesario.

pasaporte-español-portada

Pasaporte español

6. Haz lo mismo con los billetes de avión, de tren… envía copias de tus reservas a diversos correos y ten siempre a mano el teléfono de la compañía con la que vuelas por si tienes que contactar con ellos en algún momento del viaje para gestionar cambios o dudas de última hora. Procura llevar anotado el localizador de tu vuelo y tu número de reserva en el teléfono o entre tus documentos.

7. Acuérdate de llevar grabados los teléfonos donde gestionar las tarjetas de crédito en caso de robo o pérdida de las mismas. Si viajas con varias tarjetas de crédito o débito, importante, no las lleves todas juntas. Guárdalas en bolsos diferentes y si puedes deja siempre una en el hotel. Procura llevar siempre algo de dinero en metálico por si acaso.

8. Es muy importante llevar siempre un móvil con batería suficiente. Para eso, mejor ir equipado con baterías adicionales pues en ciertos lugares encontrar un enchufe puede ser tarea complicada. Si el móvil falla (en casos de emergencia es fácil que se saturen líneas) ten en cuenta que es siempre más eficaz enviar SMSs que whatsapp. Son más ágiles, no necesitan conexión a internet ni dependen del wifi y viajan con más facilidad.

9. No seas ostentoso. Evita llevar joyas, relojes, objetos de valor que sean visibles, especialmente si viajas a ciertos destinos donde es muy importante ser discreto si quieres evitar robos. Evita “parecer un turista despistado”. Cuanto más desapercibido pases, mejor.

10. Y no olvides que el miedo es un mal compañero de viaje. El sentido común, la sonrisa y la educación son armas importantes que te ayudarán a salir de muchos apuros.

L'articolo Diez consejos para viajar más seguro sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes