El 58 % de los españoles prevé irse de vacaciones este verano

El 58 % de los españoles prevé irse de vacaciones este verano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El director general de Europ Assistance en España, Juan Carlos Guzmán, apuntó, durante la presentación del estudio, que estos datos “ponen de manifiesto la recuperación de la economía” y que es “necesario tener preparado el sector servicios” para recibir a los turistas.

El estudio especifica que los españoles viajarán más pero durante menos tiempo, por lo que gastarán menos durante sus vacaciones.

Otros datos

Las vacaciones de los españoles durarán de media 1,9 semanas, por las 2,3 semanas del año pasado.

Por lo tanto, la menor duración del viaje provocará que el presupuesto que las familias destinan a las vacaciones sea menor y caiga hasta los 1.651 euros, un 12 % menos que en 2016.

El 52 % de los españoles prevé viajar dentro de España, mientras que el resto tiene programado desplazarse a destinos internacionales.

Los destinos internacionales favoritos para los españoles son Francia e Italia, mientras que España es el lugar de vacaciones preferido para los viajeros de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.

En cuanto al Brexit, Guzmán señaló que “sería una pena y un error no mantener las facilidades para que los viajeros británicos veraneen aquí”.

El 63 % de los europeos viajará este verano, lo que supone un aumento de 9 puntos porcentuales respecto a los datos de 2016.

Los viajeros europeos gastarán de media 1.989 euros en sus vacaciones, un 12 % menos que el año pasado. El presupuesto es el factor decisivo para elegir un destino para el 55 % de los encuestados, el riesgo de un ataque terrorista es el segundo (48 %) y el clima ocupa la tercera posición (44 %).

El hotel continúa como el alojamiento preferido para el 47 % de los viajeros europeos, seguido por el alquiler de una casa (35 %) y el uso de la vivienda de un conocido o familiar (22 %).

Las reseñas en Internet son el tercer criterio a la hora de elegir dónde alojarse, por detrás del precio y la ubicación.

El estudio vacacional Ipsos, que se elabora desde hace 17 años, recoge datos de 10.000 familias ubicadas en 10 países, entre ellos España, Italia, Francia, Alemania y Suiza.

The post El 58 % de los españoles prevé irse de vacaciones este verano appeared first on EFEtur Viajes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes