Excursiones imprescindibles para enamorarte de Cuba

Excursiones imprescindibles para enamorarte de Cuba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando vemos paquetes de vacaciones a la isla de los mojitos y el ron, del mambo, la rumba y el danzón siempre van asociados a La Habana y/o Varadero. Ambos lugares son fundamentales para conocer a fondo la isla pero si queremos descubrir que hay más allá de la Cuba para turistas debemos anotar en nuestro cuaderno de viaje estas cinco excursiones imprescindibles. No os arrepentiréis, ¡palabra de blogger! Id buscando ya vuelos a Cuba y a planificar una escapada para conocer más a fondo este destino con tanto asúuuucar.

Ciudad de Trinidad

Se encuentra en la región central de Cuba, al sur, en la provincia de Santi Spíritus. La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera localidad fundada por la Corona Española en la isla, a comienzos del siglo XVI, y a día de hoy es una de las ciudades coloniales mejor conservadas tanto en tierras cubanas como en América Latina.

Trinidad se considera la ‘ciudad museo’ del país y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Una auténtica delicia de municipio que conserva en muy buen estado palacios, coquetas plazas y pintorescas viviendas propias de la arquitectura colonial española. Pasear por sus calles empedradas y sentarse a contemplar el ir y venir de las gentes en la Plaza Mayor son experiencias de las que se graban en la memoria.

Se encuentra a orillas del mar de las Antillas y está abrigada por una exuberante vegetación, a los pies de la sierra del Escambray. Quienes quieran aprovechar para darse un chapuzón podrán elegir entre la playa Ancón, a 13 kilómetros de la urbe, considerada la mejor de la costa sur de Cuba; La Boca, con impresionantes vistas a Escambray; o María Aguilar, que es especialmente recomendable para bucear y ver el fondo marino y la fauna acuática de esta parte del archipiélago cubano.

Valle de los Ingenios

No es necesario irse muy lejos de Trinidad para esta siguiente parada: el Valle de los Ingenios, muy unida geográfica e históricamente con la ‘ciudad museo’. Esta vasta extensión de tierra, que comprende los valles de San Luis, Agabama-Méyer y Santa Rosa, fue una de las regiones azucareras más grandes de los siglos XVII, XVIII y XIX. Se conservan interesantes vestigios y restos arqueológicos que permiten indagar y conocer cómo era la vida en aquel entonces en esta región cubana y su excelente estado de conservación han hecho que la Unesco también lo incluya en su lista como Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué podremos ver en este Valle de los Ingenios? Las casas-hacienda de la época, con un estilo arquitectónico neoclásico que se impone a la típica estructura de casa plantación de las colonias españolas; torres campanario de San Isidro y Manaca-Izgana; obras hidráulicas de San Isidro y Santa Elena; asentamiento rural de San Pedro…

Cayo Coco y Cayo Blanco

Dos de las islas que forman el archipiélago cubano y que cuentan con las playas más espectaculares del país. Cayo Coco está en la parte central y es la cuarta isla más grande del archipiélago. Si bien es un área muy turística y que cada vez está más de moda, basta alejarse un poco de los principales núcleos de población para encontrar paraísos casi desiertos de aguas transparentes y arena blanca y fina.

cayo blanco cuba

Cayo Blanco es una de las excursiones que suelen proponerse en los complejos hoteleros y no por ello debemos desechar la idea. Merece la pena embarcar desde Varadero para ver este reducto de mundo casi virgen, nadar viendo nítidamente la tierra que pisan nuestros pies y degustar riquísimo pescado y marisco. Es una opción ideal para pasar un día sin pensar nada más que en el aquí y el ahora.

Valle de los Viñales

Rumbo al extremo occidental de la isla, a la provincia de Pinar del Río, para perderse en el Valle de los Viñales, el que es el mayor centro tabaquero de Cuba. Sus numerosas plantaciones convierten este paraje en un lugar natural realmente espectacular: un océano de verdes de un sinfín de tonalidades, montículos de piedra caliza cubiertos de vegetación (los mogotes) y chocas levantadas con hojas de palma. Olvidarse del reloj y de todo lo que hay más allá de este lugar es muy sencillo y puede ser uno de esos momentos mágico que te regala esta isla.

valle viñales cuba

Una vez hayas recorrido el valle, el mejor lugar para hacer un descanso es el municipio del mismo nombre, Viñales, un lugar de lo más pintoresco: la vida se teje en torno a la plaza central, está la iglesia del pueblo y la gente muestra la misma hospitalidad y alegría que en toda Cuba. Al caer la noche todo el mundo recomienda visitar los locales El Patio del Decimista o El Polo Montañez, con música cubana y mucha ambientación.

Holguín

En el extremo noroeste de la isla, en la región oriental, se encuentra la provincia de Holguín. La ciudad que lleva el mismo nombre, a 700 kilómetros de La Habana, fue la primera donde puso pie Cristóbal Colón y es un destino soñado por los amantes de la Naturaleza, motivadísimos con los numerosos árboles y la frondosa flora y vegetación del entorno –cocoteros, árboles frutales, palmas…

La localidad es conocida como la ‘ciudad de los parques’, debido a que esta se estructura en torno a cinco parques en bloque, distribuidos de norte a sur: parque Calixto García, Julio Grave de Peralta, San Jose, Marti y parque Infantil. Lugares para visitar son las iglesias de San Isidoro y San Jose, las calles San Isidoro (calle Mayor) y San Miguel y las playas de la provincia. Esta está alcanzando gran notoriedad a nivel turístico por sus muchos atractivos naturales, sus campos y litoral paradisiaco.

Cienfuegos

Conocida como ‘la perla del sur’, otro de los lugares que es interesante visitar para conocer mejor el país es Cienfuegos, capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la conocida como península de la Majagua, abierta al Mar Caribe, y está a 245 kilómetros de La Habana. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, pasear por sus calles es una auténtica delicia: arquitectura ecléctica con numerosas muestras de decoración neoclásica, edificios modernos y antiguos se alternan y dotan al lugar de un encanto único.

cienfuegos cuba

Imprescindibles por estos lares, el Jardín Botánico de Cienfuegos, el Cementerio de Reina, la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, el parque José Martí, el teatro Tomás Terry y el Palacio de Valle.

L'articolo Excursiones imprescindibles para enamorarte de Cuba sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes