Isla Tagomago, un paraíso privado en aguas de Ibiza

Isla Tagomago, un paraíso privado en aguas de Ibiza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Una isla privada en Ibiza? ¿Realidad o ficción? Verdad verdadera. A apenas un kilómetro de distancia de Santa Eulalia nos encontramos con un pequeño islote de apenas kilómetro y medio de largo por 113 metros de ancho que presenta esta peculiaridad: su explotación no está en manos del gobierno ibicenco o de Islas Baleares, sino que depende del empresario alemán Matthias Kühn.

Lo mediático de esta situación ha provocado que se hable más de ella por esta anormal situación que por la belleza del lugar, un espacio paradisiaco que hasta se puede alquilar para uso propio, para disfrutar de unas vacaciones, pasar el fin de semana e incluso con idea de celebrar algún evento o fiesta especial. Esto no es algo al alcance de cualquier bolsillo, cierto, pero podemos conocer más de cerca este sitio tan hermoso si nos subimos a un ferry que da la vuelta a Tagomago y nos bañamos en las aguas que abrigan su peñasco tan característico, ¿qué os parece la propuesta?

 

Para ello tenéis que planificar una visita pronto a la isla balear, podéis encontrar vuelos a Ibiza para este verano y reservar ya rutas y escapadas tanto dentro como por los alrededores de la ‘dama blanca’.

Como apuntábamos al comienzo, esta se encuentra muy cerca del municipio de Santa Eulalia del Río, donde podemos reservar alojamiento y perdernos en el encanto de esta localidad. Tagomago, a unos 900 metros de distancia, es un sitio rocoso, con puerto en la zona occidental y un faro de 1913 que se construyó en el extremo sudoriental. Tiene un gran valor natural por la flora y la fauna que lo conforman, algo que también ha rodeado de no poca polémica pues los ecologistas están luchando porque se preserven los fondos marinos –ricos en posidonia– y el ecosistema de este paraíso.

paisajes-de-la-isla-de-ibiza

Tagomago –su nombre significa ‘roca de Magó’, en referencia a Magón Barca, general cartaginés hermano de Aníbal– es refugio y zona de protección y cría de aves marinas y rapaces. Esto lo convierte en un área preservada por el Parlamento de Baleares, la Ley de Costas y la Red Europea de Ecología, entre otras instituciones. Esto hace que las visitas a la isla sean muy controladas y reducidas. Hasta para alquilarla hay que tener en cuenta una serie de normas y restricciones para que se de luz verde al arrendamiento.

Quienes estén planteándose acercarse a este rincón meditarráneo lleno de magia pueden hacerlo, ¿eh? Y no, no es necesario dejarse el sueldo ¡del año! para rentar Tagomago unos días. Podemos comprar vuelos a Ibiza, alojarnos en la parte nororiental del territorio ibicenco y planificar una visita en barco a este paraíso donde solo encontraremos una construcción, una gran mansión que es donde se alojan quienes tienen el privilegio de pasar alguna noche a los pies del peñasco.

Hay varias empresas que ofertan esta excursión, con salida desde San Antonio o Portinatx, entre otros. Suelen organizar un día completo para poder experimentar el placer de navegar por este reducto de Meditarráneo, pasando tanto por Tagomago como por otros puntos estratégicos de esta parte de las Baleares. Un baño para refrescarse, rica gastronomía y… a seguir viento en popa y a toda vela.

barcos-a-tagomago-en-ibiza

Esperamos que os guste esta propuesta que puede hacer que vuestro viaje a Ibiza sea redondo.

L’articolo Isla Tagomago, un paraíso privado en aguas de Ibiza sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes