Las calas más impresionantes de la Costa Brava

Las calas más impresionantes de la Costa Brava

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hay muchos rincones en España que invitan a disfrutarse especialmente en verano y que no hacen sino demostrar que no hay que viajar lejos para conocer esos lugares que bien podrían calificarse de ‘paraísos’. Uno de ellos es la Costa Brava, una franja litoral que en apenas 214 kilómetros, en la provincia de Gerona, demuestra la belleza e inmensidad de la madre naturaleza.

Playas preciosas y calas de ensueño, el verde de la vegetación que se confunde con el azul del Mediterráneo. Sin lugar a dudas uno de esos destinos perfectos para esta temporada, una región a la que podemos ir tomando vuelos a Barcelona y después optando por alquilar un coche para recorrer sitios llenos de encanto.

Nosotros os animamos a emprender esta ruta en la que vas a poder descubrir las calas más impresionantes de la Costa Brava. Seguro que este no será el primer ni último verano que las visites…

1. Cala Taballera (Port de la Selva)

En pleno parque natural de Cap de Creus el mar da un bocado a la península y crea esta lengua marina que se adentra en la tierra. Taballera es una cala ideal para perderse del mundo, pues para llegar hasta ella hay que recorrer unas deshoras de camino o bien acceder por mar, desde Port de la Selva o Cadaqués. Guarda todo el encanto de antaño, con antiguas casetas de pescadores aún en pie. Esta playa mide alrededor de 125 metros y la arena es gruesa, tipo grava, no que no le resta ni un ápice de belleza teniendo en cuenta el entorno en el que está.

2. Cala Cullaró (Cadaqués)

¿Qué decir de un lugar que se dice inspiró a Salvador Dalí para componer su obra ‘El gran masturbador’? La ‘culpa’ está en las espectaculares formaciones geológicas que hay en esta zona del Cap de Creus. Se encuentra entre la zona conocida como Ola de Tudela y cala Culip y es célebre por lo peculiar de la orografía y el componente geológico del sitio. Se llega tras unos dos kilómetros desde el faro del Cap de Creus, donde hemos de dejar los coches. Es una cala donde se suele practicar el nudismo.

Desde el faro del Cap de Creus se llega andando a cala Cullaró.

Desde el faro del Cap de Creus se llega andando a cala Cullaró.

3. Portaló (Cadaqués)

Minúsculo trocito de playa, pero la verdad es que no se necesita más. 40 metros de ancho y probable que nos encontremos prácticamente sola porque es de difícil acceso. En Cap de Creus, la primera que encuentras al tomar la salida de Port Lligat hasta el faro de Creus.

4. Aigua Xelida (Tamariu)

De las más bonitas, situada entre Begur y Tamariu. El Mediterráneo se abre paso para regalar una pequeña cala rodeada de pinares y abrigada por pendientes rocosas. Aguas cristalinas y un lugar muy conocido entre quienes disfrutan de la playa en la Costa Brava. Se accede a pie desde Tamariu, a través de un sendero pequeño que no nos llevará mucho tiempo.

Bergur es una bonita localidad costera con preciosas calas (Gtresonline).

Bergur es una bonita localidad costera con preciosas calas (Gtresonline).

5. Futadera (Tossa de Mar)

A 6 kilómetros al norte de Tossa de Mar se encuentra otra de las calas más bonitas de la Costa Brava. Además, de las menos conocidas. Unos 80 metros de longitud, protegida por los vientos gracias al cabo des Pentiner y a una suerte de barrera natural que conforman los acantilados. Para llegar hasta aquí hay que dejar el coche a un lado de la carretera y bajar unas escaleras. ¿Un consejo? Mejor madrugar para aprovechar la mañana, que es cuando más y mejor puedes disfrutar del sol y los baños.

6. Cala Estreta (Palamós)

En apenas 100 metros de longitud nos encontramos con una suerte de piscina natural en un escenario completamente virgen y natural. Tiene hasta interés histórico, pues aquí se encuentra un antiguo refugio de pescadores del siglo XVI que ha sido rehabilitado. Es otra de las playas especialmente frecuentada por aficionados al naturismo. ¿Cómo llegar? Andando desde Platja d’Aro o dejando el coche en el parking de El Castell y después unos minutos de camino.

A cala Estreta se llega a través de playa d'aro, en Palamós.

A cala Estreta se llega a través de platja d’Aro, en Palamós.

7. Morista (Lloret de Mar)

Es uno de los rincones más apartados de la Costa Brava y se accede desde una urbanización de Lloret, en Cala Canyelles, a través del sendero GR-92. ¿Qué nos vamos a encontrar? Aguas poco profundas y de un cristalino difícil de describir, mostrando el fondo del mar con total transparencia.

8. Cala Boadella (Lloret de Mar)

Unos 200 metros andando por un pinar que nos lleva hasta un recóndito paraíso, cala Boadella. No suele ir mucha gente porque el acceso no es muy conocido pero encontraremos incluso un chiringuito y duchas, ¿eh? 250 metros de longitud para pasear por un paraje virgen, muy tranquilo y con ambiente relajado. Hay que dejar el vehículo en la carretera que sube hacia la ermita de Santa Cristina, en el término municipal de Lloret de Mar.

9. Cala Pola (Tossa de Mar)

Un poco antes de llegar a Futadera, a apenas 4 kilómetros de la villa, se localiza cala Pola, también muy recoleta pero igualmente llena de encanto. Parece una piscina, con aguas cristalinas y en un paraje natural único. Está justo al lado de un camping, por lo que suele estar frecuentada. Pero vamos, no deja de ser una playa pública, ¿eh? Y de esas que merece la pena visitar, la verdad.

Tossa de Mar es un importante destino turístico de la Costa Brava (Gtresonline).

Tossa de Mar es un importante destino turístico de la Costa Brava (Gtresonline).

10. Montjoi (Roses)

No se puede hablar de rincón inexplorado cuando nos referimos a una preciosa cala que Ferrán Adrià hizo célebre. Y es que aquí fue donde abrió sus puertas El Bulli. Suelen llegar muchas embarcaciones que atracan en las cercanías para disfrutar de este punto en el parque natural del Cap de Creus. Un sitio muy recomendable para bucear y practicar esnorkel.

A algunas calas de la Costa Brava es mejor llegar en barco (Gtresonline).

A algunas calas de la Costa Brava es mejor llegar en barco (Gtresonline).

Dicho todo esto, seguro que a más de uno le han dado ganas de alquilar un coche en Barcelona para poner rumbo a la Costa Brava. Como decíamos al principio, uno de esos paraísos naturales que tenemos muy cerca de nosotros. A veces no es necesario poner rumbo a destinos lejanos para contemplar paisajes llenos de magia y encanto natural.

L'articolo Las calas más impresionantes de la Costa Brava sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes