Las calles más famosas de Nueva York

Las calles más famosas de Nueva York

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York es una ciudad mágica, especial. Un sueño que muchos han anticipado, incluso antes de comprar sus vuelos a Nueva York,  a golpe de fotograma al verla reflejada en los cientos de películas y series que recrean historias de toda índole en sus calles.

Y es que las calles de Nueva York nos acaban pareciendo las calles de nuestra vida. En algunas de ellas, nuestros personajes favoritos han reído. En otras han llorado y en las de más allá se han besado con esa pasión de celuloide que parece que traspasa la pantalla y se disuelve en una vida real en la que nos cuesta encontrarla.

Las calles de Nueva York son sus arterias. Un constante hormigueo de gente pulula por ellas, como glóbulos coloridos de una sangre que no deja de fluir… 24 horas…7 días a la semana.

Algunas de ellas son realmente emblemáticas. Aquí te dejamos algunas de las calles de Nueva York más famosas:

Wall Street

Wall Street Nueva York

Wall Street Nueva York (c) David Escribano

La Bolsa de Valores más importante y poderosa del mundo se halla en esta estrecha calle, codo con codo con la Reserva Federal y el Banco de Nueva York.

Se trata de una de las calles más antiguas de Nueva York, y ya en el siglo XVII marcaba el límite norte de la antigua ciudad colonial Nueva Ámsterdam (Nueva York fue fundada por holandeses en 1624). Durante el siglo XIX y principios del XX, Wall Street tuvo el honor de albergar los edificios más altos de Estados Unidos. De todas estas distintas influencias temporales se pueden advertir huellas en la actualidad.

Imponentes rascacielos de los años 30 conviven con edificios de estilo más clásico, como el de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange Building), de principios del siglo XX,  y el Federal Hall, ejemplo del neogótico del siglo XVIII.

También podrás ver dónde se fundó uno de los periódicos más influyentes de Norteamérica, el Wall Street Journal.

A poca distancia de allí, en el diminuto parque de Bowling Green, hallarás la famosa escultura de 3 toneladas del Toro de Wall Street. La obra de Arturo di Modica es uno de los monumentos más fotografiados de Nueva York.

Broadway Avenue

Broadway

Luces, gente, colorido, música, alegría, espectáculo, arte… Todo eso y mucho más es Broadway.

Los carteles de los grandes musicales se agolpan a ambos lados de la avenida, multiplicándose de forma intensa cuanto más te acercas a la famosa Times Square. El Fantasma de la Ópera, El Rey León, Cats, Mary Poppins, Los Miserables, We Will Rock You y Chicago son algunos de los títulos más demandados en las taquillas de los casi 40 teatros de Broadway.

Además, si tienes un poco de suerte, quizás te encuentres con algún actor famoso.

 5th Avenue (Quinta Avenida)

Quinta Avenida de Nueva York

Quinta Avenida de Nueva York (c) David Escribano

Dicen que la Quinta Avenida no es solo la calle de Nueva York más conocida, sino que es el emblema de riqueza a nivel mundial.

División natural entre las partes norte y sur de la isla de Manhattan, la Quinta Avenida es un lugar donde las tiendas más lujosas de Nueva York se mezclan de manera natural con los mejores museos, una catedral y los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Entre las tiendas destacan Armani, Apple Store y dos lugares célebres por el cine: Fao Swarz, la juguetería donde Tom Hanks bailaba sobre un teclado en BIG, y la joyería Tiffany & Co, protagonista de Desayuno con Diamantes.

Entre los edificios, encontrarás el Empire State Building, la catedral de San Patricio, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockfeller Center y el Hotel Plaza.

Los amantes de los museos podrán disfrutar, entre las calles 70 y 104 (zona conocida como la Milla de los Museos), del Metropolitan, el Guggenheim y el museo de la Ciudad de Nueva York.

Park Avenue

Central Station Nueva York

Central Station (c) David Escribano

Park Avenue es, en realidad, la Cuarta Avenida. Se encuentra dividida por la emblemática estación de trenes Grand Central Station, dejando Park Avenue North a un lado y Park Avenue South al otro.

Es una zona de tiendas caras y, desde principios del siglo XX, está considerada como la principal zona residencial de las clases altas de Nueva York. Es decir, si estás buscando hotel en Nueva York, mejor no lo busques por aquí. Sin embargo, si quieres tirar la casa por la ventana, siempre puedes elegir cama en el Waldorf-Astoria.

La parte norte es más verde, mientras que en la Park Avenue South encontrarás las sedes de numerosas empresas internacionales e importantes bancos. Entre estos edificios de oficinas destacan el MetLife Building y el Metropolitan Life Insurance Company.

42 Street (Calle 42)

Edificio Chrysler Nueva York

Edificio Chrysler (c) David Escribano

Así como la Quinta Avenida ejerce como división entre el norte y sur de Manhattan, la calle 42 es la que conecta el este con el oeste.

Pasó desapercibida hasta la segunda década del siglo XX, cuando se finalizó la construcción de la estación de tren Grand Central Terminal. Desde este momento comenzaron a levantarse grandes bloques de edificios, plazas y parques.

Si avanzas por la Calle 42 desde el East River, te encontrarás con la imponente sede de las Naciones Unidas. Después, aparecerán los edificios del Daily News, la Ford Foundation y el Chrysler. También merece la pena una visita la estación por la que comenzó todo, la Grand Central Terminal.

Finalmente, tómate un merecido descanso en el césped del Bryant Park, rodeado de rascacielos. Los gigantes de un Don Quijote neoyorquino.

L’articolo Las calles más famosas de Nueva York sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes