Londres a través de sus mercados

Londres a través de sus mercados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bien es sabido que si hay una capital europea donde las compras son deporte nacional, esa es Londres. Las avenidas y calles repletas de tiendas se repiten en cada rincón de la ciudad y uno de los pasatiempos más comunes entre sus habitantes es, precisamente, recorrerlas. Pero no es necesario recurrir a las grandes y famosas marcas para encontrar gangas y disfrutar de la cultura anglosajona: los numerosos mercados, especializados en todo tipo de objetos y alimentos, son otra de las opciones para descubrirla. Así que si piensas buscar un vuelo a Londres próximamente y te apetece hacer un recorrido por sus mercados más populares, ¡aquí te dejamos una lista con algunos de los que no puedes perderte!

Brick Lane, el Londres más alternativo

Si creías que lo que estás acostumbrado a ver en tu barrio son hipsters de verdad, estabas muy equivocado. Y de eso te darás cuenta con solo poner un pie en el barrio de Brick Lane. Los estilos más atrevidos se entremezclan en la indumentaria de los que hasta allí se desplazan cada día para rebuscar entre los puestos de discos de segunda mano, probarse algún modelito extravagante o comer unos sabrosos bagels en alguno de sus exitosos establecimientos. Lo que hasta hace unos años era un barrio eminentemente de emigrantes, hoy se ha convertido en uno de los epicentros del Londres más cool. Los domingos es cuando más ambiente encontrarás en sus calles… ¡no te lo pierdas!

Frutas y verduras en Borough Market

Frutas, verduras, flores, chacinas, pasteles… Si lo que tiene uno es hambre, este es el lugar. El Borough Market guarda ese aire especial que le otorga el encontrarse en los bajos de los arcos del ferrocarril y junto al puente de Londres. Además, no hay que olvidar que se trata del mercado de frutas y verduras más antiguo de toda la ciudad. Los productos gourmet que se pueden encontrar entre sus puestos cumplen los deseos de los más exigentes. ¿Lo mejor de todo? Se encuentra junto a grandes reclamos turísticos londinenses, como el edificio Shard, la Torre de Londres o el famoso Puente de la Torre.

Camden Lock, el mercado más original

candem-town-londres

Paraíso para punkis, hippies o góticos, desde que a principios de los 70 un grupo de autóctonos decidiera sacar a la calle algunas prendas y objetos para venderlos al público, Camden ya intuía su exitoso futuro. Aunque hoy día poco queda de la genuinidad de sus orígenes, aún sigue siendo interesante dar un paseo por su calle principal y los mercados aledaños para encontrar las tiendas más variopintas mientras te cruzas con crestas de todos los tamaños y colores, plataformas de lo más extravagantes y escuchas a Amy Winehouse en muchos de los comercios. La comida es otro de los grandes atractivos de Camden Town: con solo dar un paseo entre sus numerosos puestos se puede elegir a qué país del planeta viajar a través del estómago. Una visita indispensable en un viaje a Londres.

Flores y hipsters en Columbia Road

columbia-road-market-londres

Existe un rincón de Londres que cada domingo se desborda de flores de todas las especies, colores y tamaños imaginables. Se llama Columbia Road Market y, desde bien temprano en la mañana, un vaivén de jóvenes hipsters se apodera de él. Y no se trata de algo nuevo: aunque sin jóvenes modernos recorriendo sus calles, el mercado de flores lleva celebrándose desde mediados del siglo XVIII. Antes de esa fecha se trataba de un simple camino por el que las cabras avanzaban de camino al matadero. Situado en uno de los barrios londinenses más de moda, Shoredicht, es una propuesta original con la que divertirse un domingo por la mañana.

Covent Garden, un clásico

No importa a qué hora del día te acerques a Covent Garden: siempre estará ambientado y verás gente por todas partes. Puede que una de las razones sea la multitud de artistas ambulantes que demuestran sus destrezas al público tanto dentro como fuera del edificio del mercado. O quizás el gran número de puestos de artesanos donde poder adquirir objetos de todo tipo. La cuestión es que jamás está de más dar un paseo por la plaza de Covent Garden, tomarse un té inglés a las cinco en alguno de los locales de alrededor y terminar por llevarse algún recuerdo a casa adquirido a algún artesano. Sin lugar a dudas, un mercado clásico londinense donde los haya.

covent-garden-londres

L'articolo Londres a través de sus mercados sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes