Los barrios de Nueva York

Los barrios de Nueva York

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York tiene tantos apelativos que resulta complicado escribir sobre ella sin repetir algo que no esté ya dicho.

La ciudad que nunca duerme ha sido el escenario de las películas que han marcado los recuerdos cinéfilos de la mayoría de los mortales. De hecho, la primera vez que visitan la ciudad, muchos turistas exclaman cosas del tipo de: este es el bar de “Cuando Harry encontró a Sally” o – mirando al mítico Empire State Building – King Kong se subió hasta su cúspide.

Y así podríamos seguir durante largas horas. Cada barrio de Nueva York ha sido protagonista de películas que nada tienen que ver entre ellas y es que todos ellos tienen su historia y particularidades propias.

Compra tu vuelo a Nueva York y te ayudamos a explorarlos. Estos son algunos de los barrios de Nueva York:

Manhattan

Central Park. Century Apartments

Manhattan es la primera imagen que aparece en tu mente cuando piensas en Nueva York. Es normal.

El pulmón verde de Central Park aparece rodeado de lugares tan emblemáticos como el Empire State Building, la Catedral de San Patricio, Observatorio One World, Estatua de la Libertad, Rockefeller Center, Times Square, Torre Trump, Chrysler Building, los museos de mayor renombre – como el de Historia Natural, el Museo Metropolitano y el MoMA, entre otros – y calles tan elitistas como la Quinta Avenida.

Sin embargo, hay otros tesoros ocultos en Manhattan, como el parque de High Line, creado aprovechando el espacio elevado que solía servir de paso a la antigua línea de ferrocarril neoyorquina; y los barrios étnicos de Chinatown y Little Italy, donde puedes sumergirte en mundos totalmente diferentes.

Little Italy Nueva York

Little Italy

Brooklyn

Puente de Brooklyn Nueva York

Puente de Brooklyn

¿Qué se puede esperar de un lugar donde han nacido personajes de la talla y ambigüedad de Al Capone, Woody Allen, Paul Auster o Lenny Kravitz? Emociones fuertes. Eso seguro.

Brooklyn es un nido de personajes carismáticos y famosos, además de ostentar, con más de 2,5 millones de personas, el título de distrito más poblado de la ciudad.

Dentro de sus límites existen algunos de los barrios de Nueva York más poblados por inmigrantes y sus descendientes, dotando al distrito de un gran colorido y diversidad.

Los afroamericanos y caribeños rinden culto al hip hop en el barrio de Bedford Stuyvesant; rusos y ucranianos tienen sus tiendas y restaurantes en Brighton Beach, conocido como la “Pequeña Odesa”; los latinos se reúnen en Bushwick; mientras que los italoamericanos – una de las comunidades más asentadas en la ciudad – charlan en los bares y pizzerías de Bensonhurst y Dyker Heights.

Pasea por ellos y disfruta de la música en directo que cada noche suena en los garitos de Williamsburg, donde también podrás comprar objetos vintage.

Los amantes del deporte también encontrarán aquí dos templos a los que acudir a rendir tributo a sus dioses. En el Barclays Center los Brooklyn Nets se enfrentan a los mejores equipos de la NBA, mientras que los New York Islanders lo dejan todo en cada partido sobre el hielo en la NHL.

Por último, disfruta del atardecer sobre el icónico puente de Brooklyn.

Bronx

Bronx Nueva York

El Bronx

La cuna del hip-hop se encuentra separada de Manhattan por el río Harlem.

Durante el siglo XX, el Bronx era sinónimo de delincuencia y pobreza, pero esta situación se ha revertido durante las últimas dos décadas.

El 83% del casi millón y medio de personas que habitan en él son latinos y de etnia negra, pudiéndose escuchar hasta 77 lenguas diferentes en sus calles.

El Bronx es la casa de unos de los equipos de béisbol más famoso de los Estados Unidos, los New York Yankees.

Otros planes familiares en este barrio de Nueva York pueden ser visitar el Zoo del Bronx y el Jardín Botánico.

Si quieres una inmersión más profunda, acércate a descubrir el evocador pueblecito marítimo de City Island, las atracciones culturales de Fordham y Belmont – conocidos como la verdadera Little Italy – y las maravillas art deco de Grand Concourse, en la zona sur.

Queens

Williamsburg. Brooklyn.

Queens es el distrito más grande de Nueva York y también reúne, entorno a sus barrios, a una gran cantidad de etnias distintas.

La comunidad italo-americana se encuentra en los barrios de Howard Beach, Woodhaven y Middle Village; los irlandeses ocupan Rockaway Beach; Astoria es la Grecia neoyorquina; Richmond Hill está habitada por una gran comunidad hindú; y los judíos prosperan en parte central de Queens.

Esta fusión de culturas hace que en Queens se encuentren los barrios de Nueva York con mayor oferta cultural y gastronómica. Prueba la cocina griega en Astoria o la comida china en Flushing. Precisamente en ese barrio se encuentran las famosas pistas de Flushing Meadows, donde se disputa el US Open de tenis.

Vaga por el Socrates Sculpture Park de Long Island City y maravíllate con la flora del Jardín Botánico de Queens.

Y es que los barrios de Nueva York son como ciudades en sí, donde la magia, sea de película o no, se puede encontrar en cada esquina.

L'articolo Los barrios de Nueva York sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes