Los destinos europeos de moda para 2017 son…

Los destinos europeos de moda para 2017 son…

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zagreb, en Croacia, se erige como el mejor destino europeo para descubrir en 2017. Así lo determina el ranking Best in Europe 2017, elaborado por Lonely Planet, que señala a Galicia como la mejor comunidad de España para visitar durante este año, en base a la opinión de los expertos, viajeros y editores consultados por la compañía. A continuación os mostramos el Top 10 de los destinos de moda para 2017:

1. Zagreb, Croacia

La capital croata presume de ser considerada como el mejor destino de nuestro continente para los próximos meses. Esto se debe, quizás, a su aire cosmopolita, a su arquitectura brutalista o a sus hermosas plazas austro-húngaras salpicadas de pequeños cafés.

Despunta también el arte callejero, en particular las llamativas obras del artista local Lonac que adornan numerosas fachadas de la ciudad; así como galerías y espacios creativos como un antiguo refugio antiaéreo de la II Guerra Mundial, reabierto recientemente en la zona de Upper Town. A lo anterior, se suma la riqueza gastronómica y cervecera de la ciudad, así como la inauguración de una nueva terminal en el aeropuerto de Zagreb y de nuevas rutas aéreas que abren la posibilidad de visitar la urbe de manera más fácil y económica.

Las calles de Zagreb, siempre animadas, incluso en invierno. Foto: Oficina de Turismo de CroaciaLas calles de Zagreb, siempre animadas, incluso en invierno. Foto: Oficina de Turismo de Croacia

 2. Gotland, Suecia

En el segundo puesto del ránking se encuentra la isla sueca de Gotland, que presume de contar, según Lonely Planet, “con la mayor densidad de enclaves históricos del país”. Además, su capital, Visby, reúne “más restaurantes per cápita que cualquier otra ciudad sueca”. Esta antigua isla báltica también propone disfrutar de su impresionante paisaje, a base de campiñas bucólicas, bosques, aldeas de pescadores y agradables playas. El destino invita también a hacer un recorrido en bicicleta, gracias a las tranquilas carreteras y paisajes casi vírgenes; y a disfrutar en junio del evento internacional multi-deportivo Biennial Island Games 2017.

3. Galicia

Galicia ofrece al viajero un interesante cóctel turístico a base de paisajes, gastronomía y cultura, que encuentra en el popular Camino de Santiago su máximo exponente. Su propia lengua y la música autóctona -protagonizada por las gaitas-, el patrimonio arquitectónico, pueblos de pescadores y más de 1.000 kilómetros de costa con acantilados de vértigo son otros de los alicientes para descubrir este destino. Sin olvidarnos del sabor de la tierra, protagonizado por sus cotizados mariscos y los vinos gallegos que se pueden degustar, por cierto, en Cambados, elegida Ciudad Europea del Vino 2017.

Catedral de Santiago. Foto: Concello de Santiago.Catedral de Santiago. Foto: Concello de Santiago.

 4. Norte de Montenegro

Aunque la costa adriática de Montenegro es la joya turística del país, su región norte ofrece multitud de posibilidades para los más aventureros. Se puede, por ejemplo, practicar rafting en Tara, “el cañón más profundo de Europa”; o recorrer en bicicleta los paisajes del Durmitor National Park. Los viajeros foodies tienen aquí grandes muestras del panorama gastronómico nacional, con quesos de montaña y contundentes guisos de carne; mientras que los fans de la historia pueden visitar distintos monasterios en plena naturaleza, como el de Ostrog o el de Morača.

Pareja disfruta en la playa de Petrovac, 70 kilómetros al norte de Podgorica, la capital de Montenegro. Foto: EFE/Koca Sulejmanovic

Pareja disfruta en la playa de Petrovac, 70 kilómetros al norte de Podgorica, la capital de Montenegro. Foto: EFE/Koca Sulejmanovic

5. Leeds, Inglaterra

La ciudad inglesa de Leeds se cuela en la clasificación reinventándose como ciudad de peregrinaje para los amantes de la cerveza artesanal, de la oferta artística y del ocio nocturno. Visitar este destino, salpicado de boutiques de lujo, cafés y modernos restaurantes, resulta especialmente interesante en mayo, cuando se celebra el Leeds Indie Food, un evento para los amantes de la gastronomía. Además, este año acoge otros dos grandes eventos: la reapertura de la principal Art Gallery de la ciudad y el 50 aniversario del Leeds Carnival, “el carnaval caribeño más veterano de Europa” -anterior al de Notting Hill-.

6. El Alentejo

Imponentes castillos, costas escarpadas y distintas maravillas culinarias forman parte del repertorio turístico del Alentejo, una extensa región portuguesa salpicada de enclaves declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, como la pintoresca ciudad de Évora. Esconde megalitos prehistóricos y otras maravillas como paisajes de viñedos, cascos antiguos medievales y numerosos restaurantes creativos y pensiones originales, como el Train Spot, en el interior de una antigua estación de trenes.

Quinta do Quetzal, Alentejo (Portugal). Foto: Cedida por Turismo de Alentejo

Quinta do Quetzal, Alentejo (Portugal). Foto: Cedida por Turismo de Alentejo

7. Norte de Alemania

Para aquellos que deseen visitar una parte del país poco visitada, Lonely Planet sugiere una escapada por las tierras norte de Alemania. Esta zona cuenta con una riqueza paisajística de gran calado para amantes de la naturaleza y, a lo largo del territorio, se dan cita costas primitivas, playas, pequeñas islas o ciudades carismáticas como Lübeck y Bremen, de aire medieval. Cabe destacar la inauguración, el pasado enero, de la sala de conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo, ideal para los turistas melómanos.

Imagen de Abendstimmung, en Hamburgo. Foto: Cedida por Turismo de HamburgoImagen de Abendstimmung, en Hamburgo. Foto: Cedida por Turismo de Hamburgo

8. Moldavia

En este país, salpicado de bodegas y monasterios encaramados en acantilados, resulta recomendable visitar su capital, Chişinău, donde los poblados bulevares se mezclan con grandes edificios de hormigón. Especial protagonismo ocupa el vino local, que se pondrá en valor con Moldavia como sede del ExpoVin 2017 y de la Black Sea Wines and Spirits Competition.

Los mejores vinos se pueden catar en las bodegas de aspecto gótico de Mileștii Mici, “que albergan la mayor colección de vino del mundo”. Otra opción es visitar el monasterio de Orheiul Vechi, rodeado de acantilados calizos; o los aislados monasterios de Saharna y Tipova.

Memorial dedicado a la guerra, en Tiraspol, (Moldavia). Foto: EFE/Stringer

Memorial dedicado a la guerra, en Tiraspol, (Moldavia). Foto: EFE/Stringer

9. Pafos, Chipre

Pafos, que ostenta este año el título a Capital Europea de la Cultura, ofrece a los turistas una amplia variedad de monumentos dignos de visita, como catacumbas, templos, castillos, termas medievales, mosaicos de época romana y los enclaves de Kato Pafos y de las Tombs of the Kings, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Además, la ciudad ha programado más de 300 eventos a lo largo del año con ingredientes turísticos, artísticos y culturales para hacer gala del reconocimiento.

Tumbas de los Reyes en Pafos (Chipre). Foto: Cedida por Open Comunicación.Tumbas de los Reyes en Pafos (Chipre). Foto: Cedida por Open Comunicación 10. El Havre, Francia

10. El Havre, Francia

Y cierra la clasificación la ciudad normanda de El Havre, que este año celebra el 500 aniversario de su nacimiento con un festival de arte y música que se prolongará hasta el mes de noviembre. La ciudad portuaria albergará conciertos, propuestas artísticas al aire libre, desfiles callejeros, fiestas de disfraces y espectáculos pirotécnicos. Entre los actos más destacados figuran las actuaciones de los gigantes mecanizados de Royal de Luxe y la instalación de un templo zen flotante con una plataforma de observación submarina.

El Havre, reconstruida por completo tras la II Guerra Mundial, es un gran escaparate de arquitectura moderna, con obras de personalidades como Auguste Perret, Othello Zavaroni u Oscar Niemeyer. La ciudad también es un buen campo base para explorar otras partes de Normandía, desde las famosas playas del Día D hasta los pintorescos acantilados de Étretat.

Inicio de la sexta edición de la Transat Jacques Vabre, en Havre, Francia. Foto: EPA/LAURENT GILLIERON

Inicio de la sexta edición de la Transat Jacques Vabre, en Havre, Francia. Foto: EPA/LAURENT GILLIERON

The post Los destinos europeos de moda para 2017 son… appeared first on EFEtur Viajes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes