Madrid se viste de color y abre la puerta mundial a la diversidad

Madrid se viste de color y abre la puerta mundial a la diversidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los organizadores del World Pride ya han comenzado la cuenta atrás para el 23 de junio, día en el que comienza el esperado evento con el que Madrid quiere mostrar al mundo por qué España es uno de los países más avanzados en respeto, tolerancia, libertad e igualdad de derechos con el colectivo LGBT.

Un completo programa de ocio

El abanico de actividades de ocio, deporte, cultura o gastronomía es inabarcable y está repartido en horario nocturno y diurno por diversos puntos de la capital; una ciudad que estará llena hasta la bandera y que verá cómo sus calles se llenan de color para albergar a una fiesta que generará un volumen de negocio millonario para el sector hostelero, con un impacto económico significativo.

Es difícil encontrar a estas alturas habitación en el centro de la ciudad, por lo que muchos tendrán que optar por pernoctar en zonas más alejadas. Aún así, no hay excusa para ausentarse de las actividades, por no hacer turismo en la ciudad o no dejarse envolver por el ambiente festivo en el barrio de Chueca, epicentro del evento.

Sus calles, adornadas con las famosas banderas multicolor, serán un crisol de culturas por la variedad de turistas que allí se congregarán. La fiesta en la calle se vivirá todos y cada uno de los días hasta el 2 de julio, especialmente al atardecer, en los escenarios y barras instaladas.

Celebración en la plaza de Chueca de Madrid el inicio de las fiestas del Orgullo Gay. Foto: EFE/Zipi

Celebración en la plaza de Chueca de Madrid el inicio de las fiestas del Orgullo Gay. Foto: EFE/Zipi

Sobre sus tablas hay programado desde danza, cabaret o transformismo hasta buenas dosis de pop, sonidos latinos y electrónicos. Pero más allá del ocio, en el World Pride también se practicará deporte. Uno de los grandes atractivos es la celebración de los IX Juegos del Orgullo entre el 23 y 25 de junio. Competiciones de pádel, fútbol, natación o running son solo algunas de las que componen este programa.

En materia cultural, el programa se divide en tres festivales: La Culta, La Oculta y Muestra.t, con exhibiciones de teatro, cine, literatura y arte por los diferentes espacios del festival. Si hay un escenario especialmente atractivo y vistoso para esta edición, ése es Madrid Rio; donde se desarrollarán talleres y juegos para los niños y sus familias, pero también habrá conciertos, sesiones de break dance, artistas de pintura facial, food trucks, una feria del libro y puestos de artesanía.

Todo ello, sin perder de vista citas que son ya un clásico, como la carrera de tacones en la calle Pelayo, el 29 de junio y, por supuesto, el broche de oro: la gran manifestación-cabalgata que se celebrará el 1 de julio entre Puerta de Atocha y Colón. Decenas de colectivos compondrán ese desfile multicolor que áuna música y diversión para reivindicar la igualdad de derechos del colectivo LGBT en todo el mundo.

The post Madrid se viste de color y abre la puerta mundial a la diversidad appeared first on EFEtur Viajes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes