Mallorca, la isla más buscada para las vacaciones

Mallorca, la isla más buscada para las vacaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El análisis de las búsquedas de usuarios para viajar entre junio y septiembre de este año revela que Mallorca es la isla más buscada y que ofrece un precio medio de 184 euros por noche de alojamiento en hotel, según informó Trivago en un comunicado.

Los turistas más interesados en visitar Mallorca son los británicos, seguidos de alemanes, españoles, daneses e italianos.

Principales competidoras

Tenerife, las italianas Cerdeña y Sicilia y las griegas Creta y Santorini siguen a Mallorca en la clasificación con las diez islas más buscadas, en el que a continuación se sitúan Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote y Rodas (Grecia).

Fuera de ese Top-10, Menorca figura en la undécima posición, seguida de Miconos (Grecia), Fuerteventura, Corfú (Grecia) y Córcega (Francia), en un ranking que dominan las islas españolas y las griegas. Formentera, por su parte, ocupa la decimonovena posición.

En cuanto al precio medio por noche, Miconos y Formentera son las más caras, según el portal, con 332 euros y 320 euros, respectivamente. También Santorini (270 euros) e Ibiza (255 euros) presentan un precio medio elevado. Por el contrario, Corfú (90 euros) y Kos (99 euros) son las más económicas.

Lago Martiánez. Foto: Cedida por Complejo Turístico Costa Martiánez.Lago Martiánez. Foto: Cedida por Complejo Turístico Costa Martiánez

Los turistas que más búsquedas han realizado sobre Baleares y Canarias son los propios españoles, seguidos por británicos, alemanes, italianos, irlandeses y franceses.

Sin embargo, por archipiélagos se aprecian ciertas diferencias en las preferencias de los turistas: mientras que en Baleares la mayoría de las búsquedas provienen de británicos, en Canarias despuntan las de turistas nacionales.

Daneses y holandeses muestran un mayor interés en viajar al archipiélago balear, en contraste con irlandeses y polacos, que se decantan por el canario.

Al analizar las búsquedas por países, se observa que las islas españolas son la primera opción de búsqueda para alemanes, británicos, franceses e irlandeses. Solo los turistas italianos se decantan en primer lugar por sus propias islas para este verano.

The post Mallorca, la isla más buscada para las vacaciones appeared first on EFEtur Viajes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes