Manual para “Ibonear” en el Pirineo aragonés

Manual para “Ibonear” en el Pirineo aragonés

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Soro indicó que los ibones “tienen un interés medioambiental incalculable, y por ello están protegidos dentro de algún Espacio Natural Protegido”.

También señaló que en este producto turístico están implicados los siguientes actores: actividad ganadera para el aprovechamiento de pastos en verano; refugios de montaña; empresas de turismo deportivo; estaciones de esquí que ofrecen su infraestructura y desestacionalizan la oferta; clubes de montaña; montañeros y excursionistas en general; deportistas y grupos de investigación.

Las rutas

Explicó que las rutas se han establecido eligiendo antes que nada el top 10 de los ibones, que incluye Estanés, Acherito, Anayet, Azules, Arrieles, Bernatuara, Marboré, Plan, Escarpinosa y Batisielles.

La segunda ruta recoge los ibones para todos, a los que se llega en acceso directo yendo en coche o mediante infraestructuras deportivas o turísticas.

Presentación del manual que recoge rutas diferenciadas para recorrer los 245 ibones que hay en Aragón. Foto: EFE/Javier Cebollada

Presentación del manual que recoge rutas diferenciadas para recorrer los 245 ibones que hay en Aragón. Foto: EFE/Javier Cebollada

Ibones para familias incluye aquellos que se encuentran a entre 60 y 90 minutos de distancia, y a los que se puede acceder con niños a partir de cinco o seis años; ibones para familias montañeras se encuentran a una distancia entre dos y cuatro horas y media y cuentan con un desnivel positivo de hasta 700 metros.

Los ibones desde un refugio de montaña y los ibones de colores completan este recorrido por estos espacios naturales.

Soro recordó que la mayor parte de los 151 ibones se encuentran a una altitud de entre 2.000 y 2.500 metros, y sólo 14 se hallan a menos de 2.000 metros y 80 a más de 2.500 metros de altura.

El consejero apuntó que “los ibones son absolutamente singulares y escasos en la Península Ibérica, poseyendo, además de inigualable belleza, un gran valor científico y cultural”.

The post Manual para “Ibonear” en el Pirineo aragonés appeared first on EFEtur Viajes.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes