Más de 550.000 argentinos visitaron España en 2016 y la tendencia sigue en aumento

Más de 550.000 argentinos visitaron España en 2016 y la tendencia sigue en aumento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La llegada de 557.000 turistas argentinos a España en 2016 significó un alza de más del 40 por ciento respecto de 2015, y la tendencia continúa en los primeros meses de este año, con un crecimiento del 50 por ciento en enero y un 37 por ciento más en febrero, siempre en comparación con el mismo período del año anterior.
“Estamos encantados, no sólo por la cantidad de visitantes en continuo crecimiento, sino también porque el turistas argentino es para nosotros el ideal por una serie de factores”, dijo en declaraciones a Télam, el consejero de Turismo de la Embajada de España en el país, Francisco Javier Arroyo Navarro.
Según describió Arroyo Navarro, que desde hace 8 meses cumple funciones en la sede diplomática de su país en Buenos Aires, el turistas argentino cumple con todos los requisitos que se describen en el Plan de Marketing de Turespaña, el órgano de promoción turística del país europeo.
“El turista argentino viaja, tiene curiosidad por descubrir gran parte del territorio español, va a Madrid, a Barcelona, a Andalucía, a Galicia, al País Vasco, a Ibiza, a Canarias, quiere conocer distintos productos, va tanto al Museo del Prado como al estadio Bernabeu, va a una gran ciudad y hace una ruta por pueblos pequeños de Andalucía, y además gasta más del doble de la media internacional”, precisó.
La política del Plan de Marketing busca no crecer tanto en turismo, donde las cifras ya son muy altas, sino que los visitantes que vayan sean de calidad, es decir, gente que está más noches, que gasta más, y que además se reparte mejor por el territorio español, “sin concentrarse en una única zona por el desgaste social y medioambiental que eso significa”, agregó.
“El gasto promedio de un viaje argentino son unos 1.300 dólares (unos 15 días aproximadamente), y eso para nosotros es muy importante porque durante mucho tiempo parecía que España era solo la puerta de entrada a Europa”, explicó.
A pesar de que todavía un 40 por ciento de los turistas argentinos que llegan a Europa siguen utilizando a España como la puerta de entrada, Arroyo Navarro destacó que el número de pernoctes ha ido creciendo, “y eso indica que más de la mitad de quienes vienen eligen España como destino exclusivo”.
En tal sentido, el funcionario español señaló como un rasgo distintivo el perfil y la personalidad del turista argentino, “que conoce parte de la cultura de nuestro país, la historia, la literatura, y pese a que durante algún tiempo Madrid y Barcelona concentraban su atención, los datos indican que está interesado por conocer algo más, y por fortuna España tiene mucho que ofrecer”.
“Tenemos más de 60 destinos para conocer, todos con joyas naturales o arquitectónicas, además de unos 4.500 kilómetros de costas, y pueblos de ensueño muy cercanos uno del otro”, remarcó.
“Esa diversidad es una maravilla conocerla para un argentino que habla el mismo idioma, que puede disfrutar de unas carreteras, alquilar un coche y perderse por un sitio seguro e ir descubriendo. Yo creo que la sensación de descubrir es recuperar ese viaje romántico del viajero del siglo XIX que iba descubriendo, no solamente visitando los iconos que se ven cientos de veces en televisión o en fotografía”, añadió.
El consejero de Trusimo de España destacó asimismo las buenas relaciones que se han entablado entre ambas naciones, a las que calificó de “idílicas”, como demuestra el protagonismo argentino en la Feria de Turismo de Madrid, en Madrid Fusión, en la Feria Arco, y en la visita de Estado del presidente, Mauricio Macri.
Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, quien llegó al país para la presentación del World Pride Madrid 2017, coincidió con el perfil del turista argentino que ofreció su conciudadano.
“La particularidad del turista argentino es que gasta mucho, mas que la media, es por tanto un buen cliente de la ciudad de Madrid. Es un turista que viene fundamentalmente también en familia, que viene no solo a Madrid sino que suele hacer viajes multidestino dentro de España, o incluso que para en Madrid para ir a otros lugares de Europa, lo usan como base”, dijo en declaraciones a Télam.
Con 200.000 visitantes argentinos durante 2016, Madrid es una de las ciudades preferidas el turismo nacional ,”porque saben que acá tiene su casa, pero una casa de verdad, donde al igual que en Buenos Aires, pueden entablar relación con los locales, algo no pasa en otras ciudades del mundo”.
Sanz destacó la importancia del turismo argentino para la capital española “que es el séptimo mercado más importante del mundo para nosotros, y que está en constante crecimiento”.
Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes