Museos de París, más allá del Louvre

Museos de París, más allá del Louvre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

París, la ciudad de la luz, del amor, del romanticismo por excelencia también es ciudad de la cultura y de los museos. Seguro que más de uno está pensando ya en el Louvre, el museo por excelencia, puede que del mundo, pero son muchos más los que se pueden visitar en la capital francesa. ¿Cómo elegir? Casi imposible, a no ser que tengas unos gustos muy definidos. ¿Cómo lo he hecho yo? Buscando los últimos museos abiertos o los recién renovados.

La fundación Louis Vuitton de arte contemporáneo

La marca de diseño de alta costura no podía tener un edificio que no estuviera a la altura para alojar su fundación, así que contrató a Frank Gehry para que lo construyera. Abierto al público en octubre de 2015, verlo desde fuera ya es disfrutar del arte, pero en su interior hay exposiciones, conciertos, una biblioteca… incluso un restaurante con estrella Michelin, que la cultura también se disfruta en la mesa.

Foto: Todd Eberle

El museo Picasso

Uno de los museos “clásicos” de París junto con el Louvre es el Museo Picasso. Creado a partir de una dación en pago utilizada para sufragar los costes del impuesto de sucesión seis años después de la muerte del pintor en 1973. Con los años, la colección se ha ido ampliando y el Hôtel Salé, su sede, fue completamente reformada y volvió a abrir sus puertas al público a finales del año 2014.

El Museo Rodin

Es mencionar a Rodin y recordar a El Pensador. El Hôtel Biron acoge este museo desde su inauguración en 1919, pero ha sido en el pasado 2015 cuando ha vuelto a abrir sus puertas después de tres años cerrado en los que se ha producido una completa renovación del edificio. Este enorme cambio ha permitido sacar a la luz gran cantidad de obras del artista que estaban en los depósitos del museo y modificar por completo el recorrido de forma que la aproximación a la obra de Rodin es ahora completamente diferente.

Museé Rodin Paris

Foto: Stephen Carlile

Monnaie de Paris

La Casa de la Moneda de París se encuentra en un enorme edificio del siglo XVIII con una de las fachadas al Sena más grandes de la ciudad. Las obras de renovación del edificio, que alberga una de las mayores colecciones numismáticas de Francia, finalizarán en 2017 pero ya hay zonas abiertas en las que disfrutar de exposiciones temporales, del restaurantes del chef Guy Savoy –tres estrellas Michelin– y de la tienda de la Monnaie de Paris.

El museo del hombre de París

El museo del hombre es uno de los museos antropológicos más importantes del mundo y acaba de reabrir sus puertas –a finales de 2015– después de más de cinco años de obras de restauración y renovación del Palacio de Chaillot, en plena plaza de Trocadero. Una nueva forma de conocer y entender la evolución humana y social.

La filarmónica de París, Philharmonie de Paris

No es exactamente un museo, aunque se encuentra en la llamada Cité de la Musique –donde hay un museo de la música y salas de exposiciones–. La filarmónica de París, diseñada por Jean Nouvel e inaugurada en enero de 2015, es una sala de conciertos con 2.400 asientos, espacio para exposiciones y sala de conferencias, de ensayo y de enseñanza.

Philharmonie Paris Jean Nouvel Fachada

Foto: Philharmonie de Paris

Ya ves, mucha más cultura que la que encierran las paredes del Louvre… pero claro, ¿cómo no vas a ir también al Louvre después de comprar tu vuelo a París?

L'articolo Museos de París, más allá del Louvre sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes