Nueva York en 5 excursiones

Nueva York en 5 excursiones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque jamás hayamos puesto un pie en Nueva York, el cine, la televisión y la literatura ya se han encargado de hacernos tener la impresión de conocerla desde siempre. Sus grandes avenidas, sus altos rascacielos y sus taxis amarillos recorriendo a toda velocidad sus calles vienen a nuestra mente con tan solo nombrarla. Pero Nueva York es mucho más que eso. Por eso hoy nos proponemos recorrerla barrio a barrio, respirando la esencia de cada uno de los rincones de la que podría considerarse la capital del mundo. ¿Comenzamos?

Manhattan, el corazón de Nueva York

La gran manzana guarda los mayores tesoros que uno anda buscando cuando visita Nueva York. Es en este barrio donde se concentran sus grandes atractivos, y no podremos abandonarla sin habernos emocionado en algún musical de Broadway, haber cantado el “Strawberry Fields” junto al memorial de John Lennon en Central Park, haber sentido auténtico vértigo desde lo más alto del Empire State o haber gastado algún que otro dólar en las infinitas tiendas de la 5ª Avenida. Será entonces cuando llegue el momento de ampliar nuestros horizontes: nos lanzaremos a recorrer el resto de barrios neoyorkinos. Todo un mundo se abrirá ante nuestros ojos.

Harlem, crisol de culturas

Harlem destaca sobre el resto de barrios neoyorkinos gracias a sus raíces afroamericanas. Y fue esa mezcla de culturas la que provocó que la música se convirtiera en la principal protagonista: por sus míticos clubs de jazz pasaron personajes tan destacados como Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o la mismísima Billie Holiday.

En una visita a Harlem no puede faltar la prestigiosa universidad de Columbia, al famoso teatro Apollo o el Cloisters, filial del Metropolitan Museum. En los letreros de las calles veremos nombres tan sonados como Malcom X o Martin Luther King: muchos de sus grandes discursos fueron pronunciados aquí.

Brooklyn: hipsters, judíos y literatura

Dicen que si Brooklyn fuera una ciudad, sería la tercera más grande de los Estados Unidos. Para llegar solo habrá que cruzar el mítico puente que lo conecta con Manhattan. Si optamos por el metro, en dos paradas estaremos en Bedford Avenue, la espina dorsal de uno de los núcleos más cool del mundo: Williamsburg. Pero los hipsters no están solos: junto a ellos convive una de los mayores comunidades de judíos ultraortodoxos.

Un paseo por Brooklyn Heights nos descubrirá casas de estilo victoriano. Entre ellas, la escogida por Truman Capote para escribir su mítica novela “A sangre fría”. También desde aquí se obtienen las que son, probablemente, las mejores vistas de Manhattan.

puente-de-brooklyn

Queens, toda una reina

Cuando la reina Catalina de Braganza contrajo matrimonio con Carlos II de Inglaterra, probablemente no imaginaba que su acción acabaría dándole nombre a un barrio neoyorkino. Pero resultó que “Braganzatown” sonaba un poco extraño, así que se conformaron con nombrarlo “Queens”.

Aquí conviven hasta 150 nacionalidades distintas: por algo es el barrio de mayor diversidad étnica del mundo. Queens cuenta con una sede del MOMA y con el Museo Americano de la Imagen en Movimiento, dedicado al cine y a la televisión.

Bronx: pasado, presente y futuro

Hay quien dice que el Nueva York más auténtico es el que se vive en las calles del Bronx. Y pesar de que hasta finales del siglo XX quizás fuera el barrio más decadente de la ciudad, la situación ha cambiado radicalmente.

El Bronx ha aportado grandes atractivos a Nueva York, como su jardín botánico o su zoológico. Sin embargo, podríamos destacar tres de ellos: el estadio de los Yankees, el hip hop y un trío de enormes artistas: Jennifer López, Colin Powell y Billie Joel.

L'articolo Nueva York en 5 excursiones sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes