Playas cerca de Sevilla 

Playas cerca de Sevilla 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A la capital andaluza no le falta ‘de ná’, que dirían los hispalenses. Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y a apenas una hora de distancia nos encontramos con fantásticas playas para poder alternar el turismo cultural con el de sol, tumbona y chiringuito. La ciudad está muy bien comunicada con Cádiz y Huelva, dos de las provincias donde se ubican algunas de las playas más espectaculares de Andalucía.

Os invitamos a planificar ya el primer chapuzón del año o incluso las vacaciones de verano, buscando con tiempo vuelos a Sevilla y reservando alojamiento para una escapada que os dejará con muy buenas vibraciones.

Matalascañas (Almonte, Huelva)

Los sevillanos la consideran ‘su playa’, pues apenas 100 kilómetros los separan de ella. Es un extenso arenal con ambiente my familiar, junto al Parque Natural de Doñana, que se extiende desde la que fuera antigua torre almenara de vigilancia. Luce Bandera Azul y ya que estamos podemos acercarnos al Rocío, a apenas 18 kilómetros de esta, para comprobar el porqué se ha convertido en una aldea (casi) más famosa que la de Asterix y Obélix.

Matalascañas. Foto de Jose A./ Flickr CreativeCommons.

Playas de Doñana

60 kilómetros de arena fina y aguas aptas para el baño, una zona costera prácticamente virgen y de libre acceso por las que merece la pena perderse. Destacan la de Torre del Loro, a la que da nombre una antigua torre vigía; Cuesta Maneli, a la que se lleva a través de un camino de casi kilómetro y medio, con el mirador más elevado de la comarca, a 112 metros de altitud, que finaliza en el Monumento Natural del Acantilado del Asperillo, con dunas de lo más cinematográficas (aquí se grabaron las últimas escenas del ‘Planeta de los simios’); y Torre de la Higuera, que se llama así por la enorme peña que aflora prácticamente en su orilla y que es lo que queda de la que fuera una de las torres almenaras que serpentean la costa onubense.

playas-virgenes-de-doñana-huelva

Doñana. Foto de Guillermo Alonso/ Flickr CreativeCommons.

Mazagón (Palos de la Frontera, Huelva)

No es de las más bonitas pero sí es otro lugar a tener en cuenta para aprovechar un buen día de playa. Muy amplia y de arena fina, con chiringuitos para almorzar y normalmente menos llena de gente que el resto de la costa onubense. Muy bien equipada con servicio de salvamento, aseos públicos, tumbonas e instalaciones para disfrutar de una jornada de ocio con amigos y/o familiares. Está a unos 115 km de la capital andaluza, por lo que se puede elegir pernoctar en la comarca o bien volver a la ciudad para dormir.

playa-de-mazagon-en-huelva

Mazagón. Foto de Jose A./ Flickr CreativeCommons.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Es una de las ciudades más bonitas de la provincia y se la conoce por su manzanilla y por las carreras de caballos en la playa. Podemos combinar el recorrer sus calles y el casco histórico de Sanlúcar con ratitos de sol, arena y mar en sitios con tanto encanto como Bonanza, la playa que está justo en la desembocadura del Guadalquivir, al lado de las marismas del Parque Natural de Doñana. Otras de las opciones son Bajo Guía, la más popular, La Calzada y Las Piletas –en estas tienen lugar las carreras equinas– y La Jara, que es de las más tranquilas.

playas-cadiz-sanlucar-de-barrameda

Sanlúcar de Barrameda. Foto de Laura Suárez/ Flickr CreativeCommons.

Chipiona (Cádiz)

Si Matalascañas es la playa de los sevillanos en Huelva, Chipiona es la que más frecuentan en territorio gaditano. Son 12 kilómetros de litoral, arena blanca y fina, con cinco playas para zambullirse en el Atlántico: Montijo, casi salvaje, la que está más al norte del municipio; Cruz del Mar, junto al puerto deportivo-pesquero de Chipiona; le sigue la vecina Las Canteras, pequeña cala de unos 300 metros de longitud; la de Regla, que es la más conocida, situada entre el Faro y la Punta de Camarón, muy turística y normalmente ‘tomada’ por sevillanos y madrileños; la de Camarón o La Laguna, en pleno paraje de dunas al que se llega a través de senderos de madera señalizados, con unos dos kilómetros de extensión; y Tres Piedras, que ya linda con la localidad de Rota.

playa-de-regla-en-chipiona-cadiz

Playa de Regla, Chipiona. Foto de Manuel Núñez Salinas/ Flickr CreativeCommons.

Puerto de Santa María (Cádiz)

112 kilómetros separan esta localidad gaditana con tanto arte de Sevilla, de ahí que sea otro de los rincones cerquita de la ciudad para tomar el sol y relajarse. El Puerto de Santa María cuenta con seis espacios muy recomendables para el baño. La más frecuentada es la de La Puntilla, un paraje de gran belleza que colinda con un amplio pinar. De arena fina y dorada, muy limpia y con servicios como socorristas, torre de vigilancia, aseos y duchas. Está muy cerca de Puerto Sherry. Si avanzamos un poco nos topamos con Valdelagrana, la más turística del municipio. Es muy amplia, con alrededor de tres km de longitud. Si buscamos algo más relajado y con menor ocupación podemos ir hasta la playa de Levante, la más alejada del núcleo urbano, colindando con el parque natural de Los Toruños.

L’articolo Playas cerca de Sevilla sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes