Valladolid, capital de la magia

Valladolid, capital de la magia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante el acto de presentación, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, explicó que el festival cuenta con tres elementos esenciales: “tiene carácter internacional, lo que permite a la ciudad darse a conocer en el mundo en las artes escénicas; se descentraliza, puesto que se podrá ver en la capital, en la provincia y en la comunidad; y posiciona a Valladolid como destino turístico ligado a la magia”.

Destino mágico

En lo que respecta a la capital vallisoletana, contará con más de cuarenta espectáculos, la gran mayoría gratuitos, tanto en centros cívicos como en la calle y en espacios públicos. El objetivo es “que la magia pueda llegar a todo el mundo” antes del Gran Premio Oráculo de Oro, que tendrá lugar en el Teatro Calderón el 23 y 24 de septiembre.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció que el concurso Almena Mágica se celebrará en Medina del Campo el 9 de septiembre y permitirá al ganador participar en el Oráculo de Oro, donde se reúnen los “maestros de maestros”, a lo que se añaden actuaciones en catorce municipios de la provincia.

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, destacó la importancia de un proyecto que permitirá contar con festivales de magia en todas las provincias de la comunidad autónoma. Entre las novedades destaca el Oráculo Promesa, el 28 de mayo en el Centro Cultural Miguel Delibes, dirigido principalmente a los magos de la región y cuyo ganador podrá tomar parte en la Almena Mágica.

El consejero delegado de Pandora Producciones -organizadora del certamen-, Juanjo Rodríguez, detalló todas las actuaciones que incluye Valladolid, destino mágico, y que comenzarán con un espectáculo dirigido al público infantil el 27 de mayo en el Centro Cultural Miguel Delibes.

“El objetivo es hacer llegar la magia a todos los rincones, y por ello, a excepción de la Almena Mágica, que acogerá el Auditorio de Medina del Campo con entradas desde nueve euros, y el Oráculo de Oro, en el Teatro Calderón, con cinco sesiones desde diez euros cada una, el resto de actividades serán gratuitas“, apuntó.

El creciente prestigio que ha ido adquiriendo este concurso, que cumple su tercera edición, ha contribuido a poder contar con reputados magos como el finlandés Marko Karvo, al que se le había invitado en las anteriores ediciones y que este año ha querido participar.

The post Valladolid, capital de la magia appeared first on EFEtur Viajes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes