Zonas tranquilas de Ibiza 

Zonas tranquilas de Ibiza 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La fama de noctámbula que tiene esta preciosa isla Balear es su cara más conocida… y su cruz en algunos aspectos, pues somos muchos los que nos hemos resistido durante años a visitar este paraíso de arena blanca y aguas cristalinas por huir precisamente de eso, del bullicio, la marcha y el ruido. Sin embargo, rectificar es de sabios, ¿eh? O al menos ir más allá de todo eso, que tiene tanto de cierto como el hecho de que Ibiza es un destino ideal para desconectar del estrés diario y encontrar un remanso de paz en pleno Mediterráneo.

Dos claves para poder conocer la cara B de la isla: por un lado, evitar en la medida de lo posible viajar en temporada alta, en los meses de julio y –especialmente– agosto; por otro, leer este post que os hemos preparado para descubrir esos rincones más tranquilos del destino, que haberlos haylos. Si unimos ambos factores el resultado es que Ibiza puede convertirse en el lugar ideal para esconderse del resto del mundo… Solo te queda buscar vuelos a Ibiza y planificar una experiencia que querrás volver a vivir año tras año. ¡Repetirás seguro!

Santa Eulalia del Río

Cada vez es más conocida pero sigue manteniendo la esencia de pueblo con costumbres muy arraigadas. Por el día pasear por sus calles y plazas, darse un chapuzón en calas tan mágicas como Llonga, Leña o Pada y degustar la exquisita gastronomía ibicenca; por las noches, un paseo por el puerto deportivo. Componen Santa Eulalia tres municipios: Santa Gertrudis, Jesús y Sant Carles, a cuál más pequeño y hermoso, con sencillas iglesias y ambiente muy tranquilo. Tan espectacular como su patrimonio natural es el arquitectónico, con Puig de Missa como uno de los lugares más pintorescos. Lo forman una iglesia fortificada, varias casas encaladas y el cementerio.

Sant Joan de Labritja

El menos habitado de Ibiza, en la parte norte de la isla. Lo forman cuatro parroquias: Sant Joan, Sant Miguel, Sant Vicent y Sant Llorenç. Tiene playas muy bonitas y ambientadas, como es el caso de Benirràs, que es conocida por el ambiente ‘hippie’ y los percusionistas. Más recomendables Es Caló des Multons, d’en Serra o la cala de Sant Vicent. Imprescindible visitar el Área de Especial Interés de Es Amunts, una zona de gran valor ecológico por su fauna y su flora. Hay sitios muy recomendables por estos lares, como es el caso de las cuevas d’en Marçá, el yacimiento de Es Culleram o la torre defensiva de Balanzat. Cerquita de esta se encuentra la cala Portinatx, de ambiente familiar y alejada de las algarabías y la música estruendosa.

playas de ibiza

Santa Agnès de Corona

Una pequeña y coqueta localidad donde reina la paz y la armonía, con una iglesia que data de principios del siglo XIX. Las noches de luna llena de enero y febrero muchos ibicencos hacen un picnic nocturno para poder completar el espectáculo de sus cientos de almendros en flor. Una estampa única en Ibiza que contrasta con la típica imagen que tenemos de esta ‘parcela’ de las Baleares.

pueblos-para-visitar-en-ibiza

Port de ses Caletes

En Sant Joan está uno de los lugares donde darse uno de los baños más tranquilos de todo el territorio ibicenco. Nos referimos a ser Caletes, un sitio que normalmente solo lo frecuentan los residentes en la zona.

mejores-playas-de-ibiza

Sant Carles de Peralta

San Carlos es muy conocido por el mercadillo de las Dalias, que todos los sábados durante el verano atrae a muchísimas personas para comprar vestidos y camisas blancas típicas ibicencas. Esta región es de las más hermosas del territorio insular, rodeado de almendros, higueras y algarrobos, con hermosas casas payesas. El pueblo es pequeñito pero está lleno de encanto, con su pequeña iglesia encalada, bares y restaurantes que ofertan comida casera y hasta restos de una almazara romana en los alrededores. No os perdáis sus más bonitas playas: Llenya, cala Mastella o Cala Nova.

los-mejores-lugares-para-visitar-en-ibiza

El Mediterráneo ibicenco

Este último punto probablemente sea el rincón más tranquilo de toda Ibiza y no es otro que el mismo mar que baña la isla. Una de las experiencias que nadie debe perderse si visita las Baleares es el alquilar un barco, un velero, para pasar un día recorriendo algunos de los lugares más pintorescos y mágicos del Mediterráneo ibicenco. Hay numerosas empresas que ofertan este servicio y podemos incluso ir hasta la cercana Formentera. Si pisáis esta ‘hermana pequeña’ de Ibiza es probable que no querráis regresar jamás… a casa.

Fotos de iStock de la isla de Ibiza.

L'articolo Zonas tranquilas de Ibiza sembra essere il primo su El blog de Jetcost.

Leer mas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Entradas Relacionadas

WordPress Themes