Compartir

Ubicado en el primer piso de un edificio en pleno centro de la ciudad, este patio formó parte de una reforma integral del departamento, planificado por las arquitectas del estudio Feller Herc junto con A3 arquitectos. Pertenece a un matrimonio joven con dos hijos, por eso contempla espacios para las actividades de todos los integrantes de la familia.

Un espacio para jugar en el departamento. Fotos: Facundo Basavilbaso/ Para Ti

El comedor al aire libre se armó con una mesa plegable (Colombraro) y sillas estilo Windsor de PVC (Gift Collection). Más atrás, el estar vincula un sofá de drift wood (Paul French Gallery) con asiento de gabardina y almohadones de lino estampado y tusor pintado a mano (Olivia D.), con sillones Country (Colombraro) de PVC. (Pág. der. ab.) Sobre una alfombra apta para exterior, tejida en telar con fi bras de polipropileno (RUGit), descansan un banco de drift wood (Paul French Gallery), un canasto tejido a mano con fi bra de papel (Hus Concept) y un almohadón comprado en un viaje.

Fotos: Facundo Basavilbaso/ Para Ti

Las hamacas, ubicadas en un ángulo, se recortan contra los pisos de porcellanato. Detrás, en las macetas grandes de fibrocemento, se lucen frondosas hojas de salón (Aspidistra elatior), mientras que en los canteros que cubren los laterales del patio viven ejemplares de jazmín de leche (Trachelospermum jasminoides). La elección de las plantas estuvo a cargo del estudio Siempreverde.

Fotos: Facundo Basavilbaso/ Para Ti

Para todos los canteros y los juegos de niños usaron madera de lapacho, que es dura y de larga vida útil. Fueron diseñados por el estudio y realizados por el arquitecto Alberto Dancziger.

Los maceteros colgantes, en el balcón, portan ejemplares de Liriope muscari. Fotos: Facundo Basavilbaso/ Para Ti

Por: Natasha Vázquez.

LEA MÁS:

Un departamento reciclado con un guiño a los años '60

De punta en blanco

Leer mas

Comentarios

comentarios