Compartir

“Mate, dulce de leche, fútbol y asado”, resume Liber Acuña, de la parrilla El Pobre Luis, al hablar de la pasión rioplatense. El último punto será eje de este fin de semana de una feria con food trucks y charlas de cocineros y escritores.
La novena edición de Leer y Comer se centrará en lo que hay que saber de una de las tradiciones más importantes de la Argentina y tendrá como uno de sus invitados a Colagreco, chef del restaurante francés Mirazur y único argentino con dos estrellas Michelin, quien definió al asado como una herencia, una competencia y un reconocimiento.
“El asado para los argentinos es algo que viene desde la cuna, es una transmisión de abuelo a padre, de padre a hijo. También es una competencia, siempre ver quién es el mejor asador, quién hace el mejor asado. Es reconocimiento con el aplauso. Es un momento muy argentino, único que no se ve en otros lados del mundo”, aseguró.
Por su parte, Acuña enfatizó la pasión del asador: “Para muchos argentinos es una pasión hacer un asado. Son capaces de planearlo con una semana de anticipación, hacerlo durante seis horas y quizás ellos ni se sientan a disfrutarlo, porque el disfrute del asador apasionado es el de satisfacer a sus comensales”.
La novena edición de la feria de libros y gastronomía se llevará a cabo este fin de semana, con entrada libre y gratuita, entre las 12 y las 21 horas, en Concepción Arenal 4865, ciudad de Buenos Aires. Habrá presentaciones de libros, charlas, puestos de comida y actividades para chicos. También se llevará a cabo el desposte en vivo de una media res.

¡Mirá los cocineros, foodtrucks y charlas gastronómicas de la Feria #LeeryComer #TodoSobreElAsado! 👩‍🍳🍖📚🎶
ESTE FINDE, desde las 12 horas, en Concepción Arenal 4865, CABA. Entrada #gratis. pic.twitter.com/nMcZSzicqj

— Feria Leer y Comer (@leerycomer) April 10, 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios