Centro de Informes

Un joven pilagá fue el primero en recibirse de enfermero

Se llama Cornelio García y es oriundo de Rincón Bomba. Estudió en la Universidad Nacional de Formosa y piensa retornar a su pueblo.

Cornelio García es el primer intregrante de la etnia Pilaga en recibirse de enfermero en la Universidad Nacional de Formosa, adonde llegó hace cuatro años con el sueño de estudiar y poder recibirse de enfermero "para poder volver a trabajar en el hospital local y ayudar a mi gente", explicó a Télam.
Su familia está compuesta por su padre, Agustín, ya jubilado; su mamá, Gregoria; su hermano mayor, Nelson de 27 años; Renato, de 23 años, que trabaja en Salta y su hermana menor Ema, quien ya terminó la secundaria y se propone estudiar la carrera de Seguridad e Higiene.
La vida universitaria de Cornelio se inició en 2015, en la Universidad Nacional de Formosa, luego de cursar sus estudios en la Escuela Provincial de Educación Primaria número 448, y continuó la secundaria en el Anexo II del Centro de Educación Secundaria número 7, ambos en su misma comunidad, Rincón Bomba.

Para mí la Facultad era algo desconocido, no sabía con quién hablar, llegué y estaba perdido, pero logré romper esa barrera, empecé a hablar con mis compañeros, pedir apuntes formar grupos de estudios… me costó pero lo logré”

Leer mas

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.