Compartir

El partido de Pinamar volvió a sufrir un escandalo por abusos sexuales a menores de edad. Después de la detención del concejal Claudio Galarza, por un ataque a su cuñada de 15 años, esta vez se detuvo a un pastor evangélico, a quien se acusa de haber abusado sexualmente de tres hermanas de 7, 8 y 16 años.

El hecho ocurrió en la ciudad de Ostende. El hombre de 45 años, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la SubDDI de Villa Gesell.

El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio actual del pastor, en la calle Misiones al 900 y el acusado nunca ofreció resistencia ante el actuar de los oficiales.

La historia comenzó unos meses atrás, cuando un matrimonio alquiló al clérigo una habitación de su vivienda para poder alojarse. Lo conocían de algunos encuentros en una iglesia evangelista ubicada en la esquina de las calles Víctor Hugo y Dinamarca, donde el hombre brindaba culto.

El pastor fue detenido en su casa de Ostende

Después de entablar una relación, el pastor hizo alarde de su rol en la comunidad para poder acercarse a las hijas de ese matrimonio.

La relación entre las partes parecía ser más que cordial, hasta que en un instante sorpresivo, todo dio un vuelco radical y nefasto: la hija mayor de la familia, de 18 años, se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pinamar para denunciar que el líder evangelista había abusado sexualmente de sus hermanas de 7, 8 y 16 años.

Al parecer, el hombre había amenazado a las menores de edad para que no revelaran lo sucedido en sus encuentros.

Luego de la denuncia de la hija mayor se realizaron exámenes físicos y psicológicos a las tres jóvenes y se confirmó que habían sido víctimas de abusos sexuales.

La causa quedó en manos de la UFI N° 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

Al acusado se le secuestraron dos celulares

El partido de Pinamar sumó así un nuevo caso de delitos sexuales en menos de una semana. El domingo, el concejal del Frente para la Victoria Claudio Galarza también fue detenido después de ser acusado de abusar de su cuñada de 15 años durante dos años.

La víctima aseguró haber sufrido los vejámenes tanto en su casa como en los de su hermana, de 24 (y actual novia del acusado). En tanto, la causa contra Galarza quedó caratulada como "abuso sexual reiterado".

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a un concejal kirchnerista de Pinamar acusado de abusar de su cuñada de 15 años

Leer mas

Comentarios

comentarios