Compartir

El periodista ruso Maxim Borodin, de 32 años, falleció el domingo por la noche por las heridas sufridas al caer el jueves pasado desde el balcón del quinto piso de su departamento, informó el portal de noticias Novy Den, en el que trabajaba el periodista.

La editora de Borodin en Novy Den, Polina Rumyantseva, dijo el domingo que no cree que se haya suicidado, informó el diario digital Business Insider. En ese sentido, para la cadena CNN tampoco queda claro cómo cayó Borodin, mientras que la estadounidense Radio Free Europe-Radio Liberty (Rferl) notificó que la policía consideró la muerte como un suicidio. Por su parte, Reporteros sin Fronteras (RSF) tuiteó este lunes que las circunstancias de la muerte de Borodin eran "sospechosas" y que quieren "una investigación exhaustiva e imparcial".

A Sverdlovsk Oblast police spokesman said it was "unlikely that this story is of a criminal nature."

Polina Rumyantseva, the editor in chief of Novy Den, where Borodin worked, said the same day that she did not believe Borodin committed suicide.https://t.co/Hvyf6Uv3Tl

— Jenna Lifhits (@jlifhits) 15 de abril de 2018

Borodin, quien investigaba el crimen organizado y la corrupción, publicó en marzo último una investigación sobre la muerte de mercenarios rusos del grupo Wagner de Asbest, que fueron asesinados en Siria durante una pelea con una milicia siria entrenada y equipada por Estados Unidos en febrero.

#Russia: RSF calls for full probe into reporter Maxim Borodin’s death in Yekaterinburg https://t.co/5zoee7coHk pic.twitter.com/r5kOep294V

— RSF_EECA (@RSF_EECA) 16 de abril de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios