Compartir

Daniela es el primer personaje transgénero de una novela de Televisa (Instagram: @gilromendez)

Daniela es el personaje transgénero que causa furor en "Por Amar Sin Ley" de Televisa en México.

Gil Romo fue durante 10 años diseñador de imagen de Televisa. (Instagram: @gilromendez)

Gil Romo quien durante 10 años fue diseñador de imagen de las telenovelas de Televisa es ahora la primera actriz transexual de la televisión Mexicana.

Daniela es un papá transexual que lucha por la custodia del hijo que tuvo con su ex novia. Sin embargo ella quiere negarle su paternidad argumentando que representa un "mal ejemplo" para el menor.

Para Gil Romo es muy importante interpretar el papel de Daniela (Instagram: @gilromendez)

Televisa busca ampliar el espectro de las historias que comúnmente se ven en las novelas e incluir más personajes que rompen el molde y reflejan la realidad de la sociedad en la que se vive.

Para Gil Romo es muy importante darle vida al personaje de Daniela, "Yo creo que ya son tiempos en que la sociedad debe de abrir los ojos y de darse cuenta de que no somos quien para juzgar ni mucho menos, para señalar a alguien cuando la vida de uno no es ningún ejemplo para los demás y aquí pues se va a ver qué pues quien eres tu para negarle algo que le corresponde de ley y por sangre", dijo en una entrevista con Televisa Espectáculos.

Recientemente la cadena mexicana también causó polémica con la novela Papá a Toda Madre, la historia de una pareja homosexual que buscaba adoptar y convertirse en padres. Algunos incluso exigían que se retire la novela.

Escena de Por Amar sin Ley donde Ricardo logra ganar el juicio favor de Daniela. (Gil Romo)

Leer mas

Comentarios

comentarios