Compartir

Al menos cinco militares murieron este martes y otros diez resultaron heridos en una emboscada a una caravana del Ejército colombiano, atribuida al grupo terrorista ELN, en una zona rural de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado contra militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que se movilizaban en camiones esta madrugada por el sector de El Tablazo, en la carretera entre Cúcuta y la localidad de Tibú, según el Ejército.

"Tenemos cinco hombres nuestros asesinados y 10 heridos. Ellos cumplían una actividad operacional de control de rutas" en zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, declaró el el comandante del ejército, general Ricardo Gómez, a W Radio.

El Ejército se lo atribuyó al ELN, que el lunes anunció un cese el fuego programado para las elecciones legislativas del 11 de marzo.

"Se presenta una acción terrorista, activación de artefacto explosivo improvisado, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN", señaló un documento castrense publicado por la cadena RCN.

Todavía se desconoce la identidad de las víctimas, que fueron trasladadas a un hospital cercano.

LEA MÁS:

El grupo terrorista ELN anunció que realizará un "cese de operaciones militares" por las elecciones legislativas

Leer mas

Comentarios

comentarios