Compartir

Una leona mató a una mujer de 22 años que se hospedaba en una cabaña cerca de una reserva natural para cacería al norte de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, según informó la cadena BBC.

Nick Dollman, vocero el servicio de emergencia local Netcare 911, dijo que agentes de seguridad habían respondido al llamado de un ataque de leona en la ciudad de Hammanskraal. "Trágicamente, la víctima había sufrido heridas graves y murió en el lugar", dijo Dollman. Todavía no está claro qué produjo el ataque.

Testigos contaron que varios transeúntes habían intentado revivir a la mujer con RCP (reanimación cardiopulmonar). Autoridades no identificaron la cabaña privada donde ocurrió el ataque, pero dijeran que estaba justo afuera de la Reserva Natural Dinokeng en la ciudad de Hammanskraal.

Los ataques de leones son raros, pero ya suman varios casos en las reservas de Sudáfrica en los últimos años.

A principios de este mes, las autoridades recuperaron un cuerpo a medio comer de lo que sospechan fue un cazador furtivo en uno de los parques nacionales más famosos del país. Los guardaparques encontraron un rifle y municiones cerca, lo que los llevó a creer que el hombre había estado cazando ilegalmente en el terreno cuando fue atacado por las leonas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El terrible momento en que un tigre y un león intentan devorar un caballo en un circo de China

Leer mas

Comentarios

comentarios